Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Medellín va ante su afición por primer título de la Copa Águila

El Rojo enfrentará la final ante Cali con Andrés Cadavid como titular en reemplazo de Jaime Giraldo, baja por una fractura en un dedo de su pie izquierdo.

Actualizado a
Medellín va ante su afición por primer título de la Copa Águila
Colprensa

Todo está listo para que Independiente Medellín busque esta noche (7:30 p.m.) su primer título de Copa Águila en el Atanasio Girardot, donde chocará con Deportivo Cali bajo la estrategia que ideó Aldo Bobadilla con la idea de convertirse en campeón también como entrenador.

Ya el 'Poderoso', que hace dos años perdió el título ante Junior, vivió el primer juego de la final en Palmaseca. Trajo un empate 2-2 después de haberse ido dos veces arriba en el marcador, en un partido abierto que posiblemente será replicado por los protagonistas en los últimos 90 minutos.

"Los dos equipos van a querer ganar. No creo que sea muy cerrado ni que Cali ni nosotros entremos a especular. Los dos vamos a salir a buscar el partido; va a ser una final muy parecida a la que se vivió en Cali", expresó Bobadilla.

Para su último juego del año, el DIM tendrá como principal novedad el regreso de Andrés Cadavid, quien no actuó en la ida por una "decisión institucional" ante los problemas legales que enfrenta el defensa.

En su lugar estuvo Jaime Giraldo, quien en esta ocasión no será de la partida tras sufrir una fractura en un dedo de su pie izquierdo. Así que lo reemplazará el exjugador de Millonarios, que recibió el respaldo del club al verificar que actualmente "no se encuentra vinculado a ningún proceso penal".

El resto del once inicialista sería el mismo con el propósito de salir campeones después de vivir un semestre difícil, con un mal arranque con Alexis Mendoza que al final costó la eliminación de los cuadrangulares de la Liga II-2019 pese a conseguir 31 puntos.

Más que cuidar la ventaja, lo que no sucedió en Palmaseca, la intención del cuerpo técnico se centró en ser un equipo más eficaz, que convierta todo lo que produzca en un partido que podría jugar a punta de transiciones.

"Esperamos que sea una linda noche para nosotros y que el equipo esté concentrado, despierto y atento. Por sobre todas las cosas hay que mantener el balón, que es muy importante para poder contragolpear", sostuvo Germán Cano.

Medellín y Cali se han enfrentado en tres instancias definitivas de Copa Águila, en total en cinco partidos con un registro de cuatro empates y una victoria para el cuadro antioqueño. En esos duelos, los azucareros han convertido cinco goles mientras que el rojo marcó siete tantos.

Pero bajo la guía de Pusineri, los verdiblancos han obtenido buenos resultados en el Atanasio, el Polideportivo Sur y en el Alberto Grisales en los cinco presentaciones. Nunca ha perdido. Tiene en sus estadísticas tres empates y dos victorias.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno; Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Germán Cano. DT: Aldo Bobadilla.