Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA ÁGUILA

Germán Cano: "Ojalá consigamos el título que tanto quiero"

El delantero dejó ver que el DIM va a contragolpear al Cali. Su mensaje a los juveniles en la final: "Somos once hermanos, nos tenemos que tirar de cabeza por el compañero".

Actualizado a
Germán Cano: "Ojalá consigamos el título que tanto quiero"

Así habló el argentino Germán Ezequiel Cano en la conferencia de prensa previa a la gran final de la Copa Águila, que toma a Independiente Medellín con una leve ventaja por cerrar en el Atanasio Girardot la lucha por el título tras igualar 2-2 con el Deportivo Cali en Palmaseca.

Sensaciones previas: "Son muy buenas las sensaciones del grupo. Estamos muy contentos de llegar a esta instancia y esperamos estar a la altura y disfrutar este partido, que es un momento único para la institución".

Título esperado: "Para mí sería muy lindo levantar la copa con Medellín, que es lo que busqué hace varios años. No se pudo dar, pero por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación hoy por hoy me toca disputar una nueva final. Y la disfruto como las anteriores. Ojalá podamos conseguir el título que tanto quiero".

Otra final: "Llegar a esta esta instancia es un momento único que disfruto mucho la previa. Uno se pone a pensar en el recorrido que tuvo este año, creo que ese plus lo sacamos entre todos y eso fue muy importante para llegar a esta final. Ojalá que se pueda hacer levantando este título".

Mover el frente de ataque: "Esperamos que sea una linda noche para nosotros, que el equipo esté concentrado, despierto y atento... por sobre todas las cosas mantener el balón, que es muy importante para poder contragolpear. Esperamos tener en la parte arriba mucha movilidad para crear situaciones de gol. El equipo está muy compenetrado con este partido, esperamos ganar y levantar la copa".

Los juveniles: "A los chicos hay que darles tranquilidad y confianza. Saber que esto lo tiene que disfrutar. Tengo compañeros de 19 y 20 años, y mi carrera profesional era muy difícil llegar a una final (con esa edad). Les doy ese respaldo porque todos estamos comprometidos, tiramos todo para el mismo lado. Siempre les digo que disfruten, que traten de hacer lo mejor por el equipo y estén tranquilos. Cuando entramos a la cancha somos once hermanos que nos tenemos que tirar de cabeza por el compañero".

Acostumbra a marcarle a Cali: "Trato de dejar las estadísticas de lado y enfocarme en el partido, que es lo que importa. Lo que ha pasado no tiene nada qué ver con el presente. Me tengo que mover bien en el área y salir a pivotear. Cali tiene una defensa muy sólida, muy fuerte. Espero que poder aprovechar las situaciones".

Su futuro: "No pienso en la continuidad sino en el partido de mañana (miércoles) que es lo más importante de mi vida y de las vidas de los compañeros. Estoy enfocado en eso".