Cali exige árbitro FIFA para la final ante el DIM en el Atanasio
Los 'azucareros' remitieron una carta a presidentes de la Comisión Arbitral, Colfútbol y de la Dimayor, detallando los errores de Nicolás Rodríguez en la ida.
Los dirigentes del Deportivo Cali pasaron a la formalidad para expresar el "malestar" tras el arbitraje de Nicolás Rodríguez en el partido de ida de la final de la Copa Águila, el pasado sábado en la cancha de Palmaseca. De esa manera, dirigieron una misiva a los presidentes de la Comisión Arbitral, Luis Ernesto Vargas, al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.
En la carta, se detallan los errores de la cuarteta arbitral que dirigió el primer juego de la final de la Copa Águila entre Deportivo Cali y Medellín: omisión de amonestación de un jugador del DIM, tras un golpe en la cabeza a Juan Ignacio Dinenno; no sacó una amarilla a Elvis Perlaza, y en una jugada similar sí amonestó a Juan Camilo Angulo. Además, no otorgó un penal sobre Féiver Mercado y sancionó la falta fuera del área; no amonestó a los rivales ante las protestas reiteradas. No sancionó una falta sobre Darwin Andrade, que originó un contragolpe y en la acción fue expulsado Richard Rentería. Y finalmente, solo adicionó 2 minutos, pese a las interrupciones.
Por lo anterior, el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali exigió a la Comisión Arbitral "que designe un árbitro FIFA para el partido de vuelta de este miércoles en Medellín. La serie frente al 'Poderoso de la montaña' se encuentra 2-2.