Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA ÁGUILA

Bobadilla: "Lo que más sueño es lograr el título como DT"

El técnico dijo que Medellín y Cali no especularán en el Atanasio y visualiza un juego similar al vivido en Palmaseca. Ve como ventaja jugar ante su afición y se ocupó de la eficacia.

MedellínActualizado a
Bobadilla: "Lo que más sueño es lograr el título como DT"
Independiente MedellínTwitter

La conferencia previa a la gran final de la Copa Águila contó con un Aldo Bobadilla reposado y enfocado en conseguir que Medellín juegue un partido correcto para hacer realidad el sueño de conquistar un título como entrenador con el equipo del que se hizo ídolo como portero.

Para el paraguayo, será vital concretar las oportunidades que generen y evitar las faltas cerca al área para no darle ventajas al Deportivo Cali en la pelota quieta. Además, confía en la respuesta de sus jugadores en los 90 minutos definitivos para darle un "premio" al club y a la afición tras un semestre difícil.

La gran final: "Es una sensación muy linda la de jugar una final definitiva. Esperemos poder conseguir lo que todos queremos, sobre todo con nuestra gente".

Final como DT: "Afortunadamente en mi carrera como arquero me tocó disfrutar de ganar campeonatos y lo pude lograr en esta institución. Se vive desde otra posición. Creo que son las mismas emociones. Pelear un título no es fácil, y desde el lugar donde le toque estar se disfruta mucho jugar este tipo de partidos. Ahora como entrenador, lo que más sueño es poder lograrlo. No a ser fácil. Tenemos un rival difícil al frente, pero tenemos mucha confianza en el plantel. Ojalá sea un gran fiesta y lograr lo que todos queremos".

Correcciones: "Tuvimos un entrenamiento interesante con base a eso, a lo que jugamos el primer tiempo en Cali. Vimos que son rápidos en las transiciones y buenos, así vino su primer gol. Hay que evitar muchas faltas cerca del área porque es un equipo que tiene buena pelota parada. Hay que ser protagonistas con el balón y no regalárselo porque podemos sufrir. Buscamos ser intensos y ofensivos".

El empate 2-2: "La final está abierta. Se dio un bonito partido allá. Por momentos jugamos muy bien y a raíz de eso generamos las dos ocasiones de gol, más la otra que tuvimos. La ventaja que quizá tenemos nosotros es que jugamos en casa con nuestra gente, en nuestra cancha. Es un rival de mucho cuidado que trasciende rápido. Esperamos estará atentos y ser protagonistas nosotros".

Ganar la Copa: "Es el último partido que tenemos en el año, lo estamos tomando como tal. Es una final. Miramos más la actualidad, la realidad que vivimos hoy. Si es la tercera final en Copa, esperamos que esta vez sea para nosotros".

Cambios para la final: "La manera de jugar nuestra es la misma en todas las canchas. Nosotros no fuimos reservados en Cali, fuimos a jugar y a proponer. Creo que a raíz de eso vino el empate de ellos. Ahora, de local la misma cosa. No vamos a salir de nuestro estilo, vamos a proponer siempre y a buscar el arco rival".

No aguantar el marcador: "Trabajamos mucho en concretar las ocasiones que tenemos porque aparte de tener una ventaja tuvimos también ocasiones que no pudimos concretar. Sabemos que también el rival juega y también tiene su poderío. Quizá es un tema de coincidencia en los últimos dos partidos".

Trabajo sobre Caicedo: "Creo que además de Caicedo, Cali también tiene otros jugadores. Cuando no tenemos la pelota tenemos que estar todos muy comprometidos en defender el arco y cuando estamos de manera ofensiva buscar el arco rival".

Gestión en el DIM: "Estamos contentos por el compromiso que encontrarnos en el equipo, creo que por eso se fueron dando los resultados. Dolido evidentemente por no clasificar entre los ocho, pero muy satisfecho por todo lo que se viene haciendo. Ojalá sea excelente mañana pudiendo ganar el título que todos queremos para darle el premio a todos los jugadores, a la institución y a toda la afición".

La vuelta: "Va a ser un partido bien típico de una final. Creo que los dos equipos van a querer ganar el partido. No creo que sea muy cerrado ni que Cali ni nosotros entremos a especular. Los dos vamos a salir a buscar el partido, y seguramente va a ser una final muy parecida a la que vivió en Cali".

Libertadores y refuerzos: "No podemos estar pensando en lo que va a pasar pasado mañana si estamos viviendo recién el hoy. Entonces vamos a enfrentar esta final con toda la confianza e ilusión para salir a la cancha a conseguir el título".