Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Wilmar Barrios cumple, pero el Zenit pierde con el Leipzig

El volante colombiano fue uno de los más destacados de su equipo tras realizar 12 recuperaciones. Los rusos salieron de zona de clasificación.

Actualizado a
Wilmar Barrios en el partido entre Zenit y Leipzig
OLGA MALTSEVAAFP

Zenit de San Petersburgo perdió en condición de local 0-2 frente al Leipzig por la cuarta fecha del Grupo G de la Champions League, en el estadio Krestovski. El volante colombiano Wilmar Barrios disputó los 90 minutos en el equipo local.

Al 13', los visitantes pudieron irse en ventaja con un disparo cruzado de Marcel Halstenberg, sin embargo, la jugada quedó anulada luego que el juez central revisara el VAR y encontrara una mano previa al disparo.

El primer gol del encuentro llegó en el tiempo de adición de la primera mitad. Diego Demme aprovechó el rebote que dejó la defensa rusa luego de un disparo de Marcel Sabitzer, eludió un defensa y con un remate de media distancia con derecha venció al arquero Mikhail Kerzhakov.

Al 63’, los alemanes aumentaron su ventaja. Emil Forsberg filtró un pase para Marcel Sabitzer, quien aprovechó que el arquero salió a buscar el balón para ganarle la posición en dos toques y rematar con izquierda en el arco solo.

Wilmar Barrios tuvo un juego destacado. Durante los 90 minutos realizó 12 recuperaciones (cinco en campo contrario), tres bloqueos defensivos, cuatro intercepciones y cinco entradas exitosas. Además, solo erró en cinco pases.

Con este resultado, Leipzig se mantiene al frente de la tabla de posiciones del Grupo G con 9 unidades, luego de tres victorias y un empate, mientas que Zenit es tercero con cuatro unidades, tras un partido ganado, uno empatado y uno perdido.

En la próxima fecha (5), la cual se disputará el 27 de noviembre, los rusos oficiarán de locales ante Lyon, mientras que los alemanes jugarán en casa ante el Benfica.