DIM

El resurgir de Didier Moreno invita al DIM a creer

El volante pasó de las críticas a los elogios y fue figura en el primer 'round' con Cali en la final de Copa. "Me costó coger nuevamente el nivel", admitió el jugador.

Didier Moreno se ha convertido en una pieza fundamental del esquema de Aldo Bobadilla en el Deportivo Independiente Medellín que confía en el título de Copa
AS COLOMBIA AS COLOMBIA

Su regreso a Independiente Medellín resultó forzado. Didier Moreno quería continuar su carrera en Europa, pero ninguna oferta se materializó y debió quedarse para hacer parte del proyecto de Alexis Mendoza, con el que nunca brilló.

Críticas le llovieron en el peor momento del DIM. El exjugador del Deportivo de La Coruña estaba muy lejos de esa versión que mostró en 2016-I cuando hizo parte del grupo que conquistó la sexta estrella.

Ahora, el mediocampista goza de otro momento. Logró acoplarse con Adrián Arregui y reaccionó con la llegada de Aldo Bobadilla para empezar a aportar incluso goles tras mejorar sus movimientos y levantar su estado físico.

"Me costó coger nuevamente ese nivel competitivo que todos conocemos, pero ahora voy en ese crecimiento", expresó Moreno, figura en Palmaseca ante Cali y autor de un gol en el primer juego de la final de la Copa Águila, que marcha 2-2 y que este miércoles entregará a un nuevo campeón.

De su resurgir, el chocoano anotó varios puntos clave que le permitieron recuperar su toque. "El posicionamiento dentro del terreno, la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros, y el respaldo de la hinchada han sido importante para volver a retomar ese nivel".

Para él, que fue autocrítico sobre su rendimiento hace un par de meses con un "no estoy en mi mejor versión", poco a poco "se asimilan los conceptos" de Bobadilla y eso tiene al club muy cerca de su primer título en la Copa.

Del primer sorbo de la final, el volante señaló que los azucareros fueron inteligentes, que el juego fue "muy competitivo" y que ambas escuadras mostraron cosas "muy positivas" al ir de frente por la victoria.

"Ellos son un equipo que juega muy bien y en su casa se hacen fuertes. Nosotros supimos llevar el partido y estar fuertes cuando ellos se nos vinieron encima. Ahora es darle vuelta a la página y pensar en el siguiente juego", comentó.

Moreno manifestó que se marchó de Palmaseca con buenas sensaciones por el rendimiento del Rojo y el resultado que conseguido, pues cree que en el Atanasio Girardot pueden completar la tarea para salvar con ese título el semestre y conseguir un cupo en la Libertadores.

"Son los últimos 90 minutos del semestre para nosotros y en los que jugaremos al todo (…) sé que en nuestra casa somos fuertes y lo podemos conseguir", expresó el jugador.