LIGA ÁGUILA

Así será el sorteo de cuadrangulares de Liga Águila 2019

Este martes en Medellín se conocerán los dos cuadrangulares que entregarán los finalistas para buscar el título de la Liga Águila II-2019.

Cómo será el sorteo de cuadrangulares para la Liga Águila II-2019
Cuadrangulares Liga Águila II-2019 Colprensa

Después de las 8:00 de la noche quedarán definidos los dos grupos que competirán por un lugar en la final de la Liga Águila II-2019. Las reglas del sorteo ponen a dos cabezas de serie que son los equipos que terminaron primero y segundo en la tabla del torneo -Nacional y América-. 

Fallo del TAS deja la tabla igual

Por la fecha 8 de la Liga Águila II-2019, América de Cali recibió a Envigado en el Pascual y lo derrotó 1-0 con gol de Cristian Álvarez. El equipo de Medellín confirmó a través de su presidente, Ramiro Ruíz, que demandó a los de Cali por la inscripción indebida de Rafael Carrascal. El fallo del TAS se conoció este martes 5 de noviembre y negó la apelación del equipo antioqueño, lo que deja la tabla de la misma manera, con América segundo.

¿Cómo se siembran los equipos?

Después de conocer los dos cabezas de serie, la DIMAYOR definió que los que están en las posiciones 3,5 y 7, sembrarán a los que están 4,6 y 8 en el otro grupo. Es decir, el tercero de la tabla no quedará en el mismo grupo del cuarto y así sucesivamente. 

Se descarta que se enfrenten en un mismo grupo: Cali y Junior, Santa Fe y Tolima, Alianza y Cúcuta. 

Calendario tentativo de cuadrangulares

Según la DIMAYOR, el primer partido de los cuadrangulares se jugará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre y la última fecha será el miércoles 27 de noviembre. La ida de la final se jugaría el 1 de diciembre y la vuelta sería el 8 del mismo mes. 

Fecha 1: Domingo, 10 de noviembre.
Fecha 2: Miércoles, 13 de noviembre.
Fecha 3: Domingo, 17 de noviembre.
Fecha 4: Miércoles, 20 de noviembre.
Fecha 5: Domingo, 24 de noviembre.
Fecha 6: Miércoles, 27 de noviembre.