Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Bobadilla: "Es un resultado auspicioso para la segunda final"

El DT del Medellín definió como "justo" el empate (2-2) logrado de visitante en la ida de la final de Copa Águila frente al Cali que terminó con uno menos tras la expulsión de Richard Rentería.

Actualizado a
Aldo Bobadilla valoró el empate de Medellín ante Cali en la final de la Copa Águila.
MedellínDIARIO AS

Medellín se pudo ir victorioso de la cancha de Palmaseca, sin embargo, su entrenador, Aldo Bobadilla, valoró la igualdad. El equipo antioqueño tuvo por momentos un poco más de calma para elaborar cerca del área rival y en una combinación entre Cano y Ricaurte, el 10 estrelló el balón contra el vertical izquierdo de la portería que defendía Johans Wallens. Los visitantes, lucieron fortalecidos con sus mediocentros, Arregui y Didier Moreno, quienes generaron el desequilibrio en un juego tan traspirado como friccionado.

Resultado justo: "Cuando comenzamos a tener la pelota, lastimamos y de esa manera vinieron los dos goles nuestros. Después el rival empujó con las individualidades por los costados y volcaron el juego a favor de ellos. Y caímos en desaciertos que fueron aprovechados por el rival para empatar el juego. Hubo por momentos un buen juego nuestro, también el rival creo que hizo un buen partido. Quizás nos faltó un poco más de intensidad en los últimos minutos. Entonces, creo que el empate es justo. Ahora esperamos hacer un buen partido en casa el miércoles".

La esperanza en la vuelta en casa: "Fue una final disputada, con cuatro goles y creo que la gente vio un lindo partido. El resultado entusiasma y deja la llave abierta. Empatamos el primer tiempo de 90 minutos, lo cual nos permite tener el plus de nuestros hinchas en casa. El equipo viene creciendo. Lastimosamente, pese a los méritos que hizo el equipo, no se pudo clasificar en la Liga. Jugaremos los últimos minutos de manera muy intensa y queriendo Dios que podamos conseguir lo que todos anhelamos".

Salieron a ganar y empataron: "El rival tiene sus méritos y nosotros tuvimos algunos errores. Hay que tratar de no cometerlos en el siguiente partido. El equipo viene muy bien. Estoy confiado en lo que tengo y esperamos hacer un buen partido en casa (…) Previo al partido en cancha del Cali, podés irte con un empate y decís que no es mal resultado para la vuelta. Veníamos con la intención de ganar, pero logramos un resultado auspicioso para la segunda final".