presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander

CICLISMO COLOMBIANO

'Colombia Tierra de Atletas' es presentado en el Giro de Rigo

El Ministerio del Deporte lanzó de forma oficial el equipo que tendrá tres categorías y presentó a sus integrantes.

Colombia Tierra de Atletas. Así se llama el nuevo equipo colombiano continental que comenzará a rodar el próximo año. La escuadra, patrocinada por el Ministerio del Deporte, se manejará en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo y sus entrenadores serán Rocío Parrado en la categoría femenina y Luis Cely en las élite y Sub 23.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, fue el encargado de dar a conocer a los corredores que harán parte del equipo que nació con el objetivo de luchar contra el dopaje que tiene a Colombia como uno de los países con más ciclistas notificados y sancionados.

"Esto es un proyecto que nace de lo que quiere hacer el Ministro del Deporte, ir a las regiones y buscar a los mejores deportistas. Le va a aportar al ciclismo colombiano que hoy en día es potencia mundial. Queremos que los juveniles puedan dar el salto al equipo profesional y poder tener varios de nuestros ciclistas en la élite", dijo.

Una de las sorpresas en el equipo femenino es la presencia de Ana Cristina Sanabria, la mejor ciclista colombiana del momento, "la invitación para hacer parte de este proyecto me llegó hace 20 días y acepté. Nunca pensé estar en un equipo así y ser la pionera para abrir el paso a las ciclistas que vienen. Siempre reclamamos mas carreras para las mujeres y ahora las vamos a tener", expresó.

Por su parte, el actual campeón nacional de ruta, Óscar Quiroz, habló del compromiso que significa hacer parte del proyecto, "le agradezco a Rigo por permitir presentar el equipo en su evento, estamos agradecidos porque este equipo nos permite soñar y correr de manera profesional y también permite que los infantiles y pre infantiles puedan tener el objetivo de llegar a formarse como deportistas y como personas. Estamos comprometidos para dejar en alto las marcas que nos apoyan", finalizó.

Los equipos debutarán en el campeonato nacional del próximo año que se realizará del 30 de enero al 2 de febrero.

El equipo quedó conformado de esta forma:

Femenino

Ana Cristina Sanabria
Estefanía Herrera
Camila Valbuena
Natalia Pardo
Lina Rojas
DT: Rocío Parrado

Sub 23

Jesús David Peña
Diego Camargo
Jeisson Casallas
Wilson Stiven Peña
Didier Merchán
Wilmar Molina
John Aldair Avellaneda
Juan Sebastián Guerrero
Brayan Julián Fernández
DT: Luis A. Cely

Élite

Hernán Aguirre
Oscar Quiroz
Brayan Hernández
Miguel Rubiano
Diego Cano
Nelson Soto
William Muñoz
Omar Mendoza
Ignacio Montoya
Camilo Andrés Pedroza
DT: Luis A. Cely

Las categorías juvenil y pre juvenil están por definirse y a cargo de ellas estará la Fundación Esteban Chaves.