CICLISMO

Rigo: "Volveré a la bicicleta en diciembre"

En el día previo al Giro de Rigo, el pedalista antioqueño afirmó que su recuperación va bien pero que todavía no ha vuelto a la bicicleta.

El Giro de Rigo, Edición de los Cafetales, reunió a 2500 personas que este domingo rodarán por las carreteras de Armenia. En la rueda de prensa previa al evento, el segundo que Rigo hace en Colombia, el antioqueño reveló cómo va su recuperación.

Después de estar en cuidados intensivos con fractura en la clavícula y en las costillas por un grave accidente en la Vuelta a España, el corredor del Education First continúa con los entrenamientos y acoplamiento abajo de la bicicleta.

"Mi recuperación ha sido muy lenta por lo que pasó y porque después de los 30 años es más difícil o sino que lo diga Lucho Herrera. A la bicicleta no me he vuelto a montar pero espero hacerlo en diciembre y ahí comenzar todo el entrenamiento para el otro año".

Con respecto al accidente y lo que vivió durante dos meses en los que estuvo hospitalizado en Barcelona, Urán contó, "fue un golpe muy bravo, muy duro, fueron momentos en los que quería abandonar todo. Pero una de las cosas más grandes que viví fue el cariño de la gente porque con sus mensajes me volví a levantar. Gracias al pueblo colombiano porque en mi momento más difícil recibí el cariño de todos".

Con respecto al Giro de Rigo, el ciclista expresó, "en los eventos recreativos se ve más garra y calidad que en Europa, la gente es muy competitiva y por eso nunca he pensado en hacerlo como una competencia, así ya es suficiente", concluyó.