Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Alfaro: "Le dije a Fabra que nunca es tarde para empezar"

El técnico de Boca quedó ilusionado con el partido del colombiano ante Arsenal, en el que marcó 2 goles. Contó las charlas que han tenido.

Actualizado a
Alfaro: "Le dije a Fabra que nunca es tarde para empezar"

Gustavo Alfaro aplaudió la actuación de Frank Fabra en la goleada 5-1 de Boca Juniors frente a Arsenal de Sarandí. El técnico puso al lateral colombiano como titular y este le respondió con un doblete y buen trabajo en defensa. 

En conferencia de prensa en La Bombonera, el técnico argentino relató algunos de los mensajes que le ha dicho a Fabra para motivarlo, y así pueda recuperar el nivel que tenía antes de lesionarse en junio de 2018 en la preparación con Colombia al Mundial. El ex DIM se rompió el ligamento cruzado anterior en Milán y tras su vuelta no ha podido consolidarse en el club ni en la Selección.

Quiere algo más que calidad y lujos: "Fabra era un '10' jugando de lateral izquierdo, un jugador muy claro. En otro momento le mostré un par de planchazos contra River y Talleres y le dije que yo quería a ese Fabra, no solo al que tiraba caños, también al que se tiraba a los pies".

Una nueva luz para el colombiano: "Yo le decía a él que lamentablemente la fatalidad le privó de jugar un Mundial y le pregunté qué estaba esperando para recuperar esa oportunidad, que era joven y tenía todo por delante, que tenía desafíos internos como Boca o una convocatoria, que nunca es tarde para empezar".

Boca lo necesita: "Hoy le pedí un poco de eso, que juegue con las cosas que lo habían traído a Boca y fíjate la expresión automática después del gol, se fue a mirar su rodilla. Ojalá siga así, es una buena noticia para Boca que él esté bien".