SELECCIÓN COLOMBIA

El médico de la Selección da detalles de la lesión de Fabra

Carlos Ulloa se refirió a la ruptura de ligamentos de Fabra y agregó que el jugador viajará a Argentina donde le realizarán los procedimientos quirúrgicos necesarios.

La Selección Colombia inició una nueva jornada en Milanello con la mala noticia de la lesión de Frank Fabra, la cual lo hará perderse el Mundial de Rusia 2018. El médico del equipo, Carlos Ulloa, entregó más detalles sobre la acción que terminó con la lesión del lateral izquierdo y el procedimiento a seguir.

Lesión de Fabra: "En la práctica de ayer en la tarde el jugador presenta un trauma en rotación, gira solo la rodilla y lastimosamente presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior completo. En primer momento quisimos que no fuera nada grave. Tan pronto nos acercamos al jugador en la cancha y cayó ya estábamos bastante preocupados. Él sintió el traquido de la rodilla y en ese momento nos dimos cuenta que era algo grave y por eso comenzamos a hacer los estudios necesarios para poder dar un parte sobre la lesión que tiene el jugador".

Lo que viene: "Desde el primer momento estamos en contacto con el cuerpo médico de Boca Juniors, con los cuales ya estamos haciendo las gestiones para que el jugador sea desplazado a Argentina y realizar los procedimientos quirúrgicos que sean necesarios. Ya una vez hecho el diagnóstico sabemos que el procedimiento es un reemplazo del ligamento cruzado anterior. El tiempo aproximado de incapacidad es de seis meses ya que es la normalidad en la cual nosotros estamos realizando los procesos de recuperación de una ruptura completa de ligamentos.".

Los estudios en Milan: "Una vez se hace el diagnóstico clínico se debe corroborar a través de imágenes diagnósticas para poder estar seguros que realmente tenía la ruptura completa del ligamento para poder ser desafectado por FIFA para el periodo del Mundial".

El choque con Ospina ante Egipto: "El dolor que presentaba era una tendinitis en la rodilla derecha, la cual fue superada hace más de diez días. El día del partido contra Egipto él choca contra Ospina, pero sin ningún tipo de consecuencia".

¿Es similar a la lesión de Falcao en 2014? "Lastimosamente lo de Falcao fue un trauma directo con otro jugador, que fue el que lo golpeó. El trauma que presentó Frank fue solo, girando sobre su propio cuerpo".

El estado del resto del plantel: "Los otros 22 jugadores están en óptimas condiciones, estamos trabajando normal. Lastimosamente esto es una cosa fortuita que sucede en ocasiones y lo lamentamos mucho. Zapata y Abel están trabajando de manera normal".

Fabra será operado en Buenos Aires por Jorge Batista, el mismo médico que estuvo al frente de las cirugías de Sebastián Pérez, Fernando Gago y años atrás trató a Martín Palermo.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar