Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Asistencia de Arias en el empate de Atlético ante Sevilla

El colombiano, que entró para el segundo tiempo, dio la asistencia del gol de Morata que selló el 1-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán por LaLiga.

Actualizado a
Santiago Arias da asistencia en el empate 1-1 de Atlético de Madrid ante Sevilla por LaLiga.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Otra buena actuación de Santiago Arias con la camiseta del Atlético de Madrid, esta vez siendo determinante en el resultado para que su equipo se fuera con un punto del Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por la fecha 12 de LaLiga de España.

El colombiano inició en el banco de suplentes, ya que Diego Simeone puso como lateral derecho al inglés Kieran Trippier. Al minuto 28 de la primera parte llegó la apertura del marcador por medio de la pelota quieta: Tiro libre de Éver Banega al punto penal, donde apareció Franco Vázquez libre de marca y de cabeza le dio la ventaja al local.

El Cholo realizó dos modificaciones para el arranque del segundo tiempo y los que ingresaron fueron protagonistas. Al campo saltaron Santiago Arias y Diego Costa en lugar de Trippier y Thomas Lemar.

Sobre el minuto 54 llegó la igualdad del visitante en una jugada en la que participó Arias, pues le dio la pelota a Ángel Correa, quien levantó el centro desde la derecha para el cabezazo de Diego Costa, pero la jugada fue revisada por el VAR y anulada por fuera de juego del argentino.

Pocos minutos después, Arias se escapó por derecha, recibió el pase profundo de Correa y levantó el centro preciso al segundo palo para el cabezazo de Álvaro Morata. Gran asistencia del colombiano para el empate del Atlético.

Los dirigidos por Simeone pudieron irse arriba en el marcador por un penal que fue revisado por el VAR, pues Koke había sido derribado al borde del área, el juez inicialmente pitó la infracción fuera, pero rectificó con la tecnología. Sin embargo, aparecieron las manos de Tomas Vaklíc para negarle el segundo a Costa.

Cerca del final, el visitante tuvo otra opción clara, nuevamente con Arias como protagonista. El colombiano se proyectó por su banda y dio el pase atrás para el remate de Costa que se estrelló en un rival, y tras una serie de rebotes, Koundé retuvo la pelota sobre la línea de gol. El juez no le dio indirecto al Atlético y terminó pitando falta sobre el francés de Sevilla.

Con este empate, el Atlético queda en la tercera posición de LaLiga con 21 puntos. Su próximo reto en el torneo local será frente a Espanyol en el Wanda Metropolitano, pero antes, a mitad de semana, visitará al Bayer Leverkusen por la cuarta fecha de la Champions League.