Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray empieza a recuperar su idea y espera por Falcao

El campeón turco se hace cada vez más fuerte en casa y ya remonta posiciones en la tabla de la Superliga. La Champions es la deuda.

Actualizado a
Galatasaray empieza a recuperarse sin Falcao
Getty Images

De a poco el Galatasaray empieza a recuperar su nivel. El equipo turco inició con malos resultados y un juego con pocas ideas en ataque. En defensa siempre fueron fuertes, pero en ocasiones la falta de sorpresa y cambio de ritmo en el último cuarto de cancha hicieron que el gol se desapareciera. Les pasó ante Brujas en Champions y Fenerbahce y Genlerbirligi en Liga.

Aunque en Champions sigue la deuda, en la Liga de Turquía ya recuperan puestos y se acercan al líder Alanyaspor. Falcao es otro de los temas que no dejan que el Galatasaray este 100% recuperado. El delantero colombiano lleva un mes lesionado por un problema en el tendón de Aquiles. 

Recuperación del Galatasaray en Liga

Lleva tres partidos consecutivos ganando en casa. El Türk Telekom Arena volvió a ser su fortaleza en la Liga. Ya suma 16 puntos en 10 partidos jugados, 11 los sumó en casa y 5 de visitante.

Champions, el tema pendiente 

En el grupo A de la Champions League, el Galatasaray es último con tan solo un punto en tres presentaciones. El punto ganado fue ante Brujas en Bélgica. El equipo turco es el único que no ha marcado gol. Cayó ante PSG y Real Madrid en Turquía. Ahora, el objetivo es poder sumar en su visita al Bernabéu.

Paciencia con el regreso de Falcao 

Falcao es la principal preocupación del Galatasaray. El equipo turco invirtió más de 200 mil dólares en la compra de cámaras criogénicas eléctricas para que la recuperación del colombiano se dé lo más pronto posible. Fatih Terim también destacó que el delantero viajará a España para seguir su tratamiento de acupuntura en el tendón de Aquiles. El colombiano estaría 10 días más por fuera.

Galatasaray no quiere apresurarse con la recuperación del colombiano. Sabe que una recaída puede ser peor.