COPA ÁGUILA

Bobadilla vive el sueño: Primer sorbo de la final Cali-DIM

El 'Poderoso' llega a Palmaseca sin Edwin Mosquera por lesión, pero con Andrés Cadavid como titular para los primeros 90 minutos de la final de la Copa.

Medellín visita a Cali en la ida de la final de la Copa Águila.
Medellín DIARIO AS

El fútbol reservó para Independiente Medellín un escenario para la revancha. La final de la Copa Águila viene como un bálsamo por la eliminación de la Liga II-2019. Los 180 minutos frente a Deportivo Cali, que inician esta tarde (6:00 p.m.) en Palmaseca, le devolvieron la sonrisa a los de Bobadilla por la oportunidad de obtener un título.

Fue un duelo exprés para el DIM. El empate 1-1 con Tolima los privó al final de ir a los cuadrangulares, pero ahora tiene como meta convertirse en campeón y obtener un cupo a la Copa Libertadores con un ídolo en el banquillo.

"Sentimos mucho no clasificar con los 31 puntos que hicimos, pero lo asimilamos bien y estamos metidísimos en la final. Son los dos últimos partidos del año, y los vamos a jugar de la manera que se debe... entrando a ganar", enunció el técnico Aldo Bobadilla.

La decepción en el Clausura no parece haber menguado anímicamente al 'Poderoso'. La página la pasó. Ante los azucareros intentará replicar lo hecho ante rivales como Once Caldas, Millonarios y Pasto, a los que dejó en el camino durante el certamen.

"Importa jugar bien, pero más ganar", dijo el DT, y agregó que el equipo "está fuerte y comprometido" ante la posibilidad de alzarse por primera vez con la Copa.

Para el choque de ida, la escuadra paisa no podrá contar con el extremo Edwin Mosquera por lesión. Ante esa baja, el cuerpo técnico incluyó en los viajeros a Cristian Echavarría, lo mismo que a Larry Angulo. También destaca el regreso de Andrés Cadavid, ausente por amarillas ante cuadro pijao.

El central de 33 años, que llegó a estar en duda por la situación personal que atraviesa, está confirmado entre los titulares en la primera final luego de recibir el respaldo del propio Bobadilla en medio de los líos legales que afronta.

En su segunda final de Copa Águila, Medellín tiene lecciones aprendidas. En 2017 no logró imponerse ante el Junior de Comesaña. De esa definición del título aún permanecen jugadores como David González, Didier Moreno, Leonardo Castro y Hernán Pertuz, los dos últimos se están recuperando de delicadas lesiones que los llevaron al quirófano.

Ahora el torneo les pone como reto superar al Cali de Pusineri, que se imagina un juego "enérgico y digno" en su estadio, para luego cerrar la historia en el Atanasio el miércoles 6 de noviembre. Rojos y azucareros se han enfrentado en instancias de eliminación directa en dos ocasiones en la Copa. En ambas se impuso el cuadro paisa.

"Respetamos mucho al rival. Sabemos que de locales ellos son fuertes y jugarán con su gente. Nosotros trataremos de hacer un gran partido y de sacar un buen resultado", enunció Bobadilla, quien vive su primera final como entrenador y tras haber disputado dos de Liga como portero.

"Es una emoción diferente jugar una final. Es especial porque es definitivo. Se disfruta siempre, ya sea como jugador como entrenador. Es una sensación tremenda porque no muchos pueden disputar una final. Somos bendecidos", comentó el paraguayo, campeón con el DIM en 2009.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Deinner Quiñones, Germán Cano, Bryan Castrillón. DT: Aldo Bobadilla.