Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION COLOMBIA

Queiroz: "Espero que en marzo James Rodríguez esté jugando"

El seleccionador nacional de Colombia, compartió en la noche de este viernes con un grupo de periodistas de Cali. "Estamos más sólidos y mejor preparados", dijo sobre la tricolor.

Actualizado a
Queiroz: "Espero que en marzo James Rodríguez esté jugando"
Deportivo CaliTwitter

Carlos Queiroz demuestra en sus diferentes acciones, su voluntad de generar comunión en torno a la Selección absoluta de Colombia. En la noche de este viernes, manifestó que su prioridad con la tricolor nacional es "ganar". Al tiempo, indicó que las lesiones y la falta de regularidad de algunos jugadores durante la temporada "perturbaron los planes de preparación del equipo". Perú y Ecuador serán los próximos rivales del combinado colombiano; compromisos amistosos que se realizarán los días 14 y 19 de noviembre, en Miami y Nueva Jersey, respectivamente.

La reciente derrota frente a Argelia: "Perdimos 3-0, pero ganamos muchas cosas. El equipo está cada vez más consistente. Jugamos contra el campeón de África. No estoy muy contento por el resultado, pero sí muy tranquilo".

Perú, el próximo rival: "Me sorprendió mucho en la Copa América. Jugaron muy bien. Tienen motivación y una autoestima alta tras haber llegado a la final en la pasada Copa América, y es bueno para nosotros enfrentarlos. En el amistoso pasado frente a Chile, Reinaldo Rueda comprobó que no nos va a sorprender otra vez. Aprendimos bien la lección luego de la Copa América. Y frente a Brasil, Tite sabe que puede ganar y también perder frente a nosotros. En el próximo partido contra Perú, el mensaje es claro y después tiene que incidir la inspiración y la concentración de cada jugador, quienes son los que deben hacer la diferencia".

Borré y Quintero en la lista de preseleccionados: "Felicito a River Plate y Flamengo porque disputarán la final de la Copa Libertadores, también, a los jugadores colombianos. El martes voy a anunciar la lista definitiva. De momento, los 34 que están en la lista son los que me gustaría tener para los próximos partidos. Voy a ver qué es lo mejor para Colombia. Es normal sorprender en la convocatoria. Estamos pendientes de todos los jugadores colombianos. Por ejemplo, Brighton nos facilitó a Steven Alzate, que ya estaba en la lista de jugadores vistos por el cuerpo técnico".

Los impedimentos que ha tenido en el proceso: "Siempre queremos ser mejores. Las lesiones de jugadores perturbaron los planes para la preparación del equipo. Quintero, Falcao, James, Mina y de otros que no jugaron regularmente en sus clubes. No puedo controlar las decisiones de los jugadores. Espero que en marzo (cuando inicien las Eliminatorias) James Rodríguez esté jugando, que Falcao esté bien. Los jugadores si tienen la oportunidad de brillar en sus clubes, las posibilidades que tenemos en la Selección son mayores. No queremos que estén brillando en el banco".

Los próximos retos: "La prioridad es la próxima Copa América y preparar el equipo para las Eliminatorias a la Copa Mundo. Luego, buscamos juntar a todos para hacer lo mejor para Colombia. En la Liga colombiana, tenemos un plan de preparación para los técnicos, y mejorar las canchas. Además, Vamos a implementar un plan específico para los arqueros".

La practicidad del fútbol: "La pasión del fútbol y el talento es la combinación que más se necesita. Para jugar mejor hay que entrenar mejor y para ello, hay que conocer las virtudes de los jugadores. Hay que aprovechar el potencial para ser mejores. Decidí hacer del fútbol lo más simple, que es ganar el próximo partido, lo cual es muy difícil. Ahora, tenemos que estar preparados para ganarle a Perú y después a Ecuador".

Las puertas abiertas de la Selección: "Lo primero es no recibir goles y después, hay que marcar más goles que los otros. Siempre escucho los comentarios, porque me ayudan. Es importante que me den ‘palo’ pero para ganar. La convocatoria de la Selección no es de exclusión. La selección es una casa abierta, sin puertas ni ventanas. Los que entran es por sus méritos y salen si los otros están mejor".

Están avanzando: "En el fútbol se piensa que el equipo que gana no se toca. Pienso lo contrario, porque en el fútbol se suele ser muy conservador. La prioridad es encontrar más profundidad en todas las posiciones del equipo. Varios de los jugadores no eran titulares. Sin embargo, estamos más sólidos, con más soluciones y mejor preparados. Estamos intentando que cuando llegue la competición, estemos más tranquilos en cuanto a la conformación de la nómina".