Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James, Mina, Juanfer... Dudas para la lista final de Queiroz

Algunos por problemas físicos y otros por presente futbolístico podrían salir de la lista definitiva de Selección Colombia para la próxima fecha FIFA.

Actualizado a
James Rodríguez durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
Santiago QuinteroDIARIO AS

En los próximos días, Carlos Queiroz entregará la lista definitiva para los amistosos de la Selección Colombia frente a Perú en Miami y Ecuador en New Jersey los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente, la última fecha FIFA del año y los últimos partidos antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en marzo de 2020.

La Federación Colombiana de Fútbol publicó la preconvoctaria del DT portugués con 34 futbolistas, sin embargo, varios de ellos están en duda por problemas físicos, presente futbolístico o prioridades con sus clubes. En Diario AS Colombia le contamos quiénes podrían perderse estos amistosos de la Selección en Estados Unidos.

Mina, con problemas físicos recientes

Luego de un buen inicio de temporada desde lo personal, consolidándose como el líder de la defensa del Everton, aparecieron algunas molestias para Yerry Mina. El 19 de octubre el colombiano salió ovacionado de Goodison Park en tiempo de adición en el triunfo 2-0 sobre West Ham, pero se retiró con problemas en una rodilla, por los que ha estado intermitente los últimos juegos. Se perdió el partido ante Brighton y volvió frente al Watford, pero de nuevo se fue lesionado.

Marco Silva dio un parte de tranquilidad y ha manifestado que la lesión del colombiano no es de gravedad. Aún así, se mantiene la incertidumbre sobre el estado físico del central, que fue titular frente a Tottenham, y serán claves los partidos que vienen para evaluar su nivel y evolución de las molestias.

James: recuperación de viajes

James, Mina, Juanfer... Dudas para la lista final de Queiroz
James

Una de las principales ausencias, junto a Falcao García, en las fechas FIFA posteriores a la Copa América Brasil 2019 ha sido James Rodríguez. El volante se perdió los amistosos de septiembre por lesión y no fue convocado en octubre por decisión técnica, tema que causó polémica por un posible acuerdo entre el DT y el jugador, que se quedó en Valdebebas entrenando con su club.

Para los siguientes amistosos, el '10' de la Tricolor vuelve a estar en duda. James no jugó los últimos dos partidos del Real Madrid, completando 5 ausencias en la campaña con su club. Esta vez porque recibió permiso para viajar a Colombia por el nacimiento de su hijo Samuel. Volvió a España, se entrenó diferenciado por el desgaste del viaje y quedó fuera del juego ante el Betis. 

Los de River con la mira en la final

En River Plate hay preocupación por la inclusión de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en la lista preliminar de Queiroz, pues en caso de quedar confirmados en la convocatoria se perderían la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires y llegarían muy justos a la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo en Santiago de Chile.

Marcelo Gallardo sabe que ninguno de sus jugadores será convocado a la Selección Argentina, pero la situación cambia con otras federaciones. El Muñeco espera que los colombianos queden excluidos de la lista final para preparar la final de la Copa, teniendo en cuenta que Borré es titular indiscutido y Juanfer, una alternativa de lujo.

Poca continuidad para los de Boca

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa aparecen en la preconvocatoria, pero es difícil que queden en la lista final a partir de la continuidad. Ninguno es titular fijo en Boca Juniors, más allá del doblete que viene de anotar el lateral ante Arsenal, y habían tenido minutos a partir de la rotación que implicaba la doble competencia, pero para lo que queda del año, al Xeneize solo le queda Superliga Argentina, por lo que se podrían reducir sus opciones.

El último en ser citado a la Selección fue Campuzano, llamado por Queiroz a último momento para los amistosos frente a Brasil y Venezuela en septiembre debido a la lesión de Daniel Muñoz. Villa no es convocado desde marzo y Fabra desde antes del Mundial Rusia 2018, cuando sufrió la lesión.