Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTAD

Leonel Álvarez explica por qué lo despidieron de Libertad

El técnico colombiano aclaró que la polémica generada por tener una relación con la esposa de uno de sus jugadores es mentira.

Actualizado a
Leonel Álvarez explica por qué lo despidieron de Libertad
REUTERS

La última experiencia de Leonel Álvarez como técnico fue en Paraguay dirigiendo a Libertad. Desde marzo de este año el técnico salió del equipo en medio de una polémica, ya que el club señaló que el entrenador incumplió el contrato y desde la prensa aseguraron que había tenido una relación con una de las mujeres de sus jugadores. El DT aclaró toda la situación.

"Elimino a Nacional (de la Libertadores) y al club le entran 4 millones de dólares. Luego tengo un partido con Universidad Católica y le gano 5-1, ya había hecho el 30% de otro objetivo, y ellos toman la decisión de que yo no continuaba. Hasta ahí culminamos. Después de una victoria muy linda 5-1, cambia el ambiente e inventan una cantidad de cosas como que: 'Leonel se acuesta con la mujer de uno y de otro', y ni siquiera conocimos a las mujeres de los jugadores. Empezando que dijeron que uno de los jugadores se acostó con mi esposa y ella ni siquiera fue a Paraguay", aseguró el técnico en entrevista con Fox Sports Radio Colombia.

Leonel afirmó que respetó mucho el motivo de su salida, pero que le parece injustificado y que no va a demandar al club paraguayo. 

"¿Usted qué sentiría si lo echan a las 12 de la madrugada y a las 7 hay entrenamiento? No me dejaron entrar al club. Esto fue debido a que ellos querían, de la cantidad de meses que me debían, pagarme (solo) dos. Esas cosas son injustificables. Yo me voy a Medellín porque mi señora está en cuidados intensivos y dejó un cuerpo técnico. Entonces, yo voy y vuelvo y había un malestar. Eliminamos a Nacional y disque yo había abandonado al club", contó.

La etapa del técnico colombiano en Libertad duró cuatro meses, fue contratado en diciembre de 2018 y su salida se dio en marzo de este año. Apenas dirigió 22 partidos y dejó al equipo dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.