Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El XI de los sub 23 que ilusiona el futuro de la Selección

Varios jugadores con menos de 23 años se están empezando a destacar. Lucumí, Alzate, Agudelo, Díaz y Morelos están en crecimiento.

Actualizado a
Alfredo Morelos en el XI sub 23 que ilusiona a Colombia
Baptiste FernandezGetty Images

La Selección Colombia tiene un promedio de edad de 25,6. Carlos Queiroz siempre ha dicho que hay que empezar a apostar por el futuro. Por el mundo ya se empiezan a destacar varios jugadores colombianos  como Carlos Cuesta y John Janer Lucumí en Bélgica. Steven Alzate en Inglaterra y Kevin Agudelo en Italia. 

Se acerca un Preolímpico y empieza una Eliminatoria de más de dos años en la que los jóvenes serán importantes para Queiroz. En AS Colombia te mostramos un XI de jugadores sub 23 que ilusionan a Colombia. El sistema de juego sería un 4-3-2-1.

Iván Arboleda - Arquero - 23 años

El portero de Banfield supo levantarse luego de un bajón en su rendimiento. En el último partido ante Racing fue la gran figura del partido, logrando mantener el arco en cero. 

Daniel Muñoz - Lateral derecho - 23 años

Fue llamado por Queiroz para los amistosos de septiembre, pero no pudo ir por una lesión muscular. Es una de las grandes figuras de Atlético Nacional. Su polifuncionalidad en el campo es su principal característica. Es fuerte en marca y en velocidad.

Carlos Cuesta - Defensa central - 20 años

El defensa central del Genk tiene personalidad, sabe salir jugando y es una de las revelaciones en Bélgica. En la liga lleva 6 partidos como titular y dos en Champions League. Es fuerte en el uno contra uno.

John Janer Lucumí - Defensa central - 21 años

Es un central zurdo de calidad. Carlos Queiroz ya lo ha ido acercando a la Selección de Mayores. Es uno de los fijos en el Genk de Bélgica. Esta temporada lleva 1080 minutos sumando Liga y Champions. En el juego aéreo es fuerte. Estuvo en la Copa América de Brasil 2019 y jugó los 90 minutos ante Paraguay.

Brayan Vera - Lateral Izquierdo, 20 años

Aunque todavía no tiene tanto protagonismo en Italia, el lateral izquierdo mostró su talento en el Mundial Sub 20. Sabe la doble función de defensa y ataque y tiene una gran media distancia que puede resolver un partido.

Kevin Balanta - volante - 22 años

El volante del Tijuana suma 14 partidos como titular. En el Deportivo Cali ya se empezaba a destacar. Es un '5' moderno que sabe salir jugando. Gran alternativa para Wilmar Barrios, el motor de la Selección en recuperación.

Steven Alzate - Volante - 21 años

El jugador del Brighton de Inglaterra recibió su primera preconvocatoria a la Selección de Mayores. Su calidad ha impresionado al entrenador, que lo puso como alternativa en el XI y poco a poco gana terreno en el equipo principal.

Llega 5 partidos en el primer equipo. Su visión de juego y doble función han sido elogiadas por la prensa inglesa. Alzate prefirió a Colombia por encima de Inglaterra.

Kevin Agudelo - Volante - 20 años

Ya brilla en la Serie A. Su mejor encuentro fue ante Juventus. Thiago Motta lo está llevando con tranquilidad, pero luego de dos grandes partidos empieza a ganarse el puesto en la titular del Genoa. Es un volante '8' de sacrificio y calidad.

Nicolás Benedetti - 22 años

Con su calidad sigue brillando en el América de México. Es un '10' moderno, que tiene una gran visión de juego, pero que también busca el área para marcar. Su mejor posición es cuando está libre por detrás de los delanteros. 

Luis Díaz - Extremo - 22 años

El extremo del Porto fue destacado por la prensa de Portugal como el mejor fichaje de la temporada. Todo parecía indicar que su adaptación a Europa se iba a demorar o le iba a costar, pero logró romper todos los pronósticos y ya brilla con minutos, goles, asistencias y lujos.

Alfredo Morelos - Delantero - 23 años

Es el goleador colombiano en Europa con 18 goles en la temporada. El delantero del Rangers tiene una gran efectividad. Steven Gerrard ha elogiado su trabajo y Carlos Queiroz lo ha llevado de a poco. En la última fecha FIFA fue titular.