presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

SERIE A

Juan Guillermo Cuadrado, invicto en el 'Derby della Mole'

El colombiano, que viene jugando de lateral, no ha perdido nunca ante Torino. Este sábado disputará su partido 150.

Juan Guillermo Cuadrado, extremo colombiano en la Juventus
NurPhoto Getty Images

Llega una nueva edición del 'Derby della Mole'. Turín será testigo de un nuevo Torino – Juventus, uno de los partidos más importantes en la Serie A. Este será el juego 201 entre ambos equipos y el 174 por la liga italiana, dejando a la 'vecchia signora' como el que más veces ha ganado, con 88 victorias, frente a 56 de su rival.

Juan Guillermo Cuadrado ha disputado seis partidos ante el 'Toro' y nunca ha perdido, dejando un saldo de cuatro victorias y dos empates. La Juve no pierde este clásico desde abril de 2015.

Ahora, como titular del once de Maurizio Sarri cumpliendo la función de lateral derecho, buscará una nueva victoria que le permita a su equipo mantenerse en el liderato del torneo local, que está muy apretado, pues Inter de Milán está a un punto.

Invicto, gol y asistencias

El primer gol de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus justamente se lo hizo al Torino en su primer derbi, el 31 de octubre de 2015 en el Allianz Stadium. El antioqueño fue suplente, pero ingresó al minuto 11 por Sami Khedira, quien se retiró lesionado. Los locales se quedaron con la victoria por 2-1. El primero fue un golazo de media distancia de Paul Pogba con pase del colombiano, mientras que el segundo fue de Cuadrado, en el 90+3'.

Octubre 31 de 2015: Juventus 2-1 Torino

Marzo 20 de 2016: Torino 1-4 Juventus

Diciembre 11 de 2016: Torino 1-3 Juventus

Mayo 6 de 2017: Juventus 1-1 Torino

Septiembre 23 de 2017: Juventus 4-0 Torino

Mayo 3 de 2019: Juventus 1-1 Torino

Con la Fiorentina también los enfrentó en cuatro oportunidades y nunca perdió, dejando un saldo de una victoria, en la que anotó un gol, y tres empates. Además, el antioqueño hizo una asistencia.

Por su partido 150 con Juventus

De jugar este sábado ante el Torino, Juan Guillermo llegaría a su partido 150 con la camiseta de la 'vecchia signora'. El futbolista de la Selección Colombia actualmente disputa su quinta temporada con la Juventus.

En sus 149 partidos marcó 15 goles y levantó ocho títulos: cuatro de Serie A, tres de Copa Italia y uno de Supercopa.

Serie A: 106 partidos – 11 goles

Copa Italia: 8 partidos

Supercopa: 1 partido

Champions League: 34 partidos – 4 goles

***

El partido entre Torino y Juventus, válido por la décimo primera fecha de la Serie A, se disputará el sábado 2 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Turín.