FPC

Presidente de Dimayor no irá a la reunión con Acolfutpro

Jorge Enrique Vélez aseguró que no fue autorizado por los clubes para negociar las peticiones de los jugadores.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, en rueda de prensa luego de la Asamblea 2019
@Dimayor Twitter

Finalizada la Asamblea, el presidente de la Dimayor anunció que no asistirá a la reunión de este viernes 1 de noviembre con Acolfutpro y el Misterio del Trabajo para hablar sobre las peticiones de los jugadores. El dirigente no recibió la autorización de los 36 clubes del fútbol colombiano.

"Yo no estoy autorizado a ir a la reunión con Acolfutpro. No sé qué podrán hacer otros. Yo no puedo manejar temas laborales del equipo", afirmó Jorge Enrique Vélez en rueda de prensa.

Según el dirigente la situación la deben resolver directamente los futbolistas y los clubes de la Liga Águila y el Torneo Águila, ya que no es un tema en el que la Dimayor tenga competencia.

"Sobre la relación con cualquier asociación, no he sido autorizado por los equipos a asistir a una reunión o a negociar. Desde ahora el presidente no podrá tener cualquier tipo de actividad en ese sentido por un artículo que estipularon los presidentes de los equipos. De eso se encargarán los clubes", dijo el presidente.

Acolfutpro, asociación que representa a todos los jugadores profesionales, y el Ministerio del Trabajo ya se reunieron el pasado 21 de octubre para buscar una solución a las diferentes peticiones de los futbolistas, pero decidieron poner una nueva fecha para esperar la asistencia de la Dimayor, a pesar del anuncio de paro, que en principio estaba planeado para la fecha 20 de la Liga Águila que ya se jugó.