FPC

Acolfutpro anuncia suspensión del paro de futbolistas

La Asociación de Futbolistas Profesionales informó que no continuará adelante con el paro de jugadores de la A y la B y esperará la reunión del próximo 1 de noviembre.

Acolfutpro informó que suspenden el cese de actividades y que esperarán a la reunión del 1 de noviembre para tomar una decisión con respecto al paro
Colprensa Colprensa

Acolfutpro informó por medio de un comunicado que suspende el cese de actividades de los futbolistas de la A y la B que se había decretado el pasado 22 de octubre. "Acolfutpro anunció la decisión adoptada por la mayoría de los futbolistas profesionales de declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila ante la negativa de los presidentes de la FCF y de Dimayor de iniciar la negociación de las peticiones que presentaron el 11 de septiembre de 2011", dice el comunicado.

Y añade, "como consecuencia de esta determinación la Dimayor modificó su calendario anticipando la fecha 20 de la Liga Águila para que se realice el próximo 29 de octubre". Ese día se jugarán los 10 partidos de la jornada que definirán los ocho clasificados a los cuadrangulares y los equipos que pierden la categoría.

La Asociación de Futbolistas indica, además, que confía en la mediación del gobierno, "el Ministerio del Trabajo y la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT - CETCOIT, insisten en que, con su mediación, se podrá resolver el conflicto laboral colectivo que existe entre los futbolistas profesionales con la FCF y la Dimayor".

Y concluye diciendo que espera que se pueda dar el diálogo entre las partes que los futbolistas pidieron desde el mes de septiembre, "dado el profundo respeto por la institucionalidad y nuestra perseverancia en el diálogo como fórmula de solución de conflicto, las y los futbolistas honramos el compromiso asumido con el Gobierno Nacional e informamos que suspendemos el cese de actividades, esperando que en la reunión convocada para el 1 de noviembre se garantice el derecho de negociación colectiva".

Se refiere a la reunión que convocó el Ministerio a la que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol no han confirmado su asistencia y solo lo harán después de la asamblea que sostendrán los días 30 y 31 de octubre con los presidentes de los clubes afiliados a la entidad.