Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Morelos: "En invierno espero dar el paso a una liga competitiva"

El delantero colombiano aseguró que su deseo esta en cambiar de club pronto, dice que hay muchas especulaciones pero nada concreto.

Actualizado a
Alfredo Morelos, delantero colombiano
Ian RutherfordGetty Images

Alfredo Morelos está listo para dar el siguiente pase en su carrera. Tras dos temporadas y media en Escocia, el colombiano cree que ya es momento para ir a una liga top y demostrar allí su poder goleador como lo ha hecho con Rangers y Helsinki en Finlandia.

"No hay nada oficial, hay muchas especulaciones, ya en su momento si hay algo concreto lo haré saber oficialmente, esperemos que en el mercado de invierno se dé el paso más grande a una Liga competitiva. La Premier es un fútbol muy fuerte y similar a Escocia, me gusta mucho", aseguró el delantero en entrevista con Blog Deportivo de Blu Radio.

Los rumores sobre su futuro han estado relacionados en los últimos meses con el interés de Crystal Palace y Aston Villa, dos clubes ingleses que estarían dispuestos a pagar los 20 millones de euros que exige el equipo de Glasgow.

Sobre su actualidad, Morelos agradeció a Steven Gerrard por los consejos para aprender a no dejarse llevar por su temperamento fuerte en el terreno de juego. "Gerrard me ha ayudado mucho a tener tranquilidad en este inicio de temporada, tuve una dificultad con las tarjetas amarillas el semestre pasado; siempre me dice que piense bien las cosas, que juegue tranquilo y para el equipo, que solo piense en hacer goles y aportarle al equipo. Esas palabras me han fortalecido para mi carrera", dijo el colombiano de 23 años.

En la última convocatoria de la Selección, el jugador de Rangers estuvo presente y ante las ausencias de Falcao y Duván Zapata en la preconvocatoria de Carlos Queiroz, se perfila como el opcionado a ocupar el puesto de '9' en los amistosos ante Perú y Ecuador. Él sabe que debe tener calma con el equipo nacional y que su primer gol llegará.

"Con la Selección apenas está iniciando el proceso, vienen muchas convocatorias más, hay que tener tranquilidad y paciencia que los goles llegarán. Ahora hay que trabajar bien", concluyó Morelos.

El delantero lleva esta temporada 18 goles en 23 partidos disputados, es el goleador de nuestro país en Europa y está muy cerca de la marca de 120 tantos en toda su carrera, en este momento cuenta con 118.