presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

FÚTBOL

¿Alfredo Morelos, el colombiano con más expulsiones en Europa?

Alfredo Morelos salió expulsado por quinta vez en la temporada y se convierte en el tercer colombiano con más rojas en Europa

JASON CAIRNDUFF

Reuters

Alfredo Morelos se metió en el top 3 de los jugadores de nuestro país que más veces fueron expulsado en el fútbol europeo.

Los goles son el motivo que han llevado a Alfredo Morelos al reconocimiento en su carrera. Pero durante esta temporada las expulsiones se convirtieron en un factor común y acumula cinco, la última en el partido ante Celtic por un codazo. Este registro posicionó al delantero como uno de los colombianos que más tarjetas rojas ha visto en Europa, aunque los otros son defensas o volantes de marca, puestos más expuestos a esta situación que el de un atacante.

El top 3

El jugador de 22 años es el tercer jugador de nuestro país con más expulsiones en el viejo continente, siendo solamente superado por Jeison Murillo y Mario Alberto Yepes. Antes de la campaña actual, Morelos no tenía ninguna tarjeta roja en su carrera, pero esta temporada ya acumula cinco (cuatro en Liga y una en Europa League), dos de ellas las vio por doble tarjeta amarilla y tres de manera directa, como la última ante Celtic, que generó el descontento de su técnico Steven Gerrard.

El segundo puesto lo tiene Murillo, quien cuenta con ocho expulsiones, seis fueron producto de dos tarjetas amarillas y dos directamente. La mayoría fueron en su etapa con Inter, donde recibió cuatro, mientras que en Granada y Las Palmas dos.

Pero el jugador que encabeza el listado es Mario Alberto Yepes con 10 tarjetas rojas, que se dividen de la siguiente manera: seis en Nantes, tres en PSG y una en Atalanta. De ese número, seis expulsiones fueron de manera directa y cuatro después de ver dos amarillas.

La gran diferencia de Morelos con sus otros dos compatriotas, es que ellos las acumularon durante su carrera en diferentes equipos, mientras que el delantero llegó a este registro en una sola temporada con Rangers de Escocia.

Colombianos con 3 o más expulsiones en Europa

1. Mario Alberto Yepes (10)
2. Jeison Murillo (8)
3. Alfredo Morelos (5)
4. Carlos Sánchez (4)
- David Ospina (4)
- Abel Aguilar (4)
- Faustino Asprilla (4)
- Bernardo Espinosa (4)
- Ricardo Laborde (4)
- Víctor Montaño (4)
- Cristian Zapata (4)
5. Amaranto Perea (3)
- Juan Cuadrado (3)
- Santiago Arias (3)
- Hugo Rodallega (3)