REAL MADRID

Nuevos competidores para James: Valverde y Rodrygo

El uruguayo y el brasileño son figuras cada vez que Zidane les da oportunidad. Los dos empiezan a ganar confianza en el Madrid.

James Rodríguez y Federico Valverde, la nueva competencia del colombiano
España Getty Images

James Rodríguez decidió seguir en el Real Madrid para luchar por un puesto en la titular y triunfar en el equipo de sus amores. Isco, Modric, Kroos, Hazard y Bale eran competidores fijos del volante colombiano para un puesto en el XI de Zidane. 

Ahora, el entrenador francés ha decidido darle un aire a su plantilla con juveniles que están dispuestos a quedarse con la titular. A la lista de competidores que tenía James, se unen Federico Valverde y Rodrygo. 

El volante colombiano ya perdió una titularidad con Valverde, fue en el derbi ante Atlético de Madrid el 28 de septiembre de 2019 en el Wanda Metropolitano. Zidane se decidió por el uruguayo y James tuvo tan solo 12 minutos donde jugó como extremo.

En AS Colombia queremos destacar la competencia que tendrá James Rodríguez con Rodrygo de 18 años y Federico Valverde de 21 años. 

Competencia con Rodrygo 

El brasileño de 18 años es figura en el Castilla y en el primer equipo del Real Madrid. Cada vez que Zidane le da oportunidad es figura por su desborde, velocidad y goles. 

Rodrygo suma en el Real Madrid 215 minutos en Liga y Champions. Tiene dos goles en la Liga de España. El primero fue ante Osasuna donde jugó 19 minutos y el segundo ante Leganés, llevándose los aplausos del Bernabéu

Con 18 años empieza a tener la confianza de Zidane por sus actuaciones. El brasileño puede jugar como extremo derecho o izquierdo, puestos en los que James también podría jugar. 

Competencia con Federico Valverde 

El uruguayo es la gran revelación en la temporada del Real Madrid. Valverde cumple esa doble función de volante '8', recuperación y salida de juego. Al colombiano le ha ganado el puesto en tres ocasiones.

Valverde suma más minutos esta temporada que el colombiano. Tiene 440 minutos y cinco titularidades, las mismas que James. El volante de la Selección Colombia tendrá que luchar por la titular con el jugador de 21 años, que también empieza a brillar en Uruguay. 

Confianza de Zidane a los jóvenes 

Luego del partido con el Leganés en donde el Real Madrid goleó 5-0 en el Bernabéu, Zidane se mostró feliz por el juego de los jóvenes. "¿Cómo ha visto a los nuevos, a los jóvenes? 'La verdad es que al final estamos contentos porque cada uno aporta algo al equipo. Cuando les toca jugar, lo hacen bien. Cuando tienen minutos hay que aprovechar a Fede, Rodrygo'" , destacó el DT francés.