Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Colombianos de Boca Juniors en busca de un lugar en Selección

Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano podrían volver a estar con Colombia en la próxima Fecha FIFA, sin embargo, no tienen tantos minutos en el 'xeneize'.

Actualizado a
Carlos Queiroz estuvo en uno de los entrenamientos de Boca Juniors en Colombia el semestre pasado.
OficialBoca Juniors

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, los tres colombianos de Boca Juniors, integran la preconvocatoria de la Selección Colombia para los amistosos de noviembre ante Perú y Ecuador en Estados Unidos. Tres jugadores que buscan volver al equipo nacional luego de un buen tiempo.

El centrocampista es el que más reciente estuvo con el equipo nacional, pues tuvo que ser llamado de urgencia por la lesión de Daniel Muñoz en la Fecha FIFA de septiembre. El lateral por su parte no ha vuelto a ser llamado luego de la lesión de rodilla que lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Ninguno de los tres integra el once titular del equipo 'xeneize', pese a tener la confianza de Gustavo Alfaro en los primeros partidos. Emmanuel Más, Iván Marcone y Eduardo ‘Toto’ Salvio les ganaron el puesto, aunque han sumado minutos como parte de las rotaciones que hace el entrenador.

Ante Lanús, por la décimo primera fecha de la Superliga Argentina, Fabra y Villa serían suplentes, mientras que Campuzano no hace parte de la convocatoria para el juego en el 'La Fortaleza'.

Sebastián Villa

El extremo integró la primera convocatoria de Carlos Queiroz para los amistosos ante Japón y Corea, disputando los dos partidos como titular. Desde entonces nunca más volvió a llamarlo, aunque integró la preconvocatoria de la Copa América y la de los más recientes amistosos frente a Chile y Argelia.

Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Roger Martínez parecen haber ocupado el puesto que dejo el ex Deportes Tolima, al igual que Luis Sinisterra, quien estuvo en el último par de juegos, sin embargo, es una posición que debe reforzar por la falta de gol de los últimos amistosos.

En la presente temporada, Villa ha disputado siete partidos, seis de ellos como titular, pero solamente en uno ha logrado disputar los 90 minutos, mientras que, en el equipo principal, ese que alcanzó las semifinales de Libertadores, tan solo estuvo en dos juegos, ninguno de ellos como titular.

Frank Fabra

El antioqueño era el lateral izquierdo fijo de la Selección Colombia hasta lesionarse en Italia, días antes del debut en el Mundial de Rusia 2018. Desde entonces, Mojica, Machado y Tesillo han ocupado ese lugar.

El central del León, convertido en lateral, ha cumplido en marca, sin embargo, su presencia en ataque es poca y sus centros deficientes, por lo que Fabra intentará recuperar el puesto que fue suyo entre 2016 y 2018.

Ocho partidos ha disputado el lateral izquierdo en la Superliga Argentina, todos como titular, mientras que en la Copa Libertadores nunca fue tenido en cuenta.

Jorman Campuzano

De los jugadores de Boca Juniors, el que más recientemente estuvo en la Selección Colombia fue el centrocampista, que estuvo en la Fecha FIFA de septiembre y sumó 33 minutos en el empate ante Venezuela. No obstante, esa vez tuvo que ser llamado de urgencia por la lesión de Daniel Muñoz.

Sin embargo, Campuzano es el que menos minutos tiene con el equipo bonaerense. Solamente ha disputado 353' en seis partidos, cuatro de ellos como titular. Además, en la Selección. su puesto es muy peleado: Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma.

El partido entre Lanús y Boca Juniors se disputará este jueves a las 7:20 (hora colombiana) en el estadio Néstor Díaz Pérez. Luego tendrán otros dos partidos ante Arsenal de Sarandí y Vélez Sarsfield antes de la Fecha FIFA.