ATALANTA

Descartado el regreso de Duván Zapata para el fin de semana

El colombiano sigue en recuperación y su técnico no lo tendrá en cuenta para visitar al Cagliari el domingo por una nueva jornada de Serie A.

Duván Zapata, delantero de Atalanta
ATALANTA FACEBOOK

Duván Zapata completa su tercera semana de recuperación de una lesión de primer grado en el aductor de la pierna derecha, la cual sufrió el 12 de octubre en el partido amistoso entre Colombia y Chile en Alicante, España. El cuerpo médico de Atalanta tenía pronosticado que el jugador podría volver a jugar este fin de semana, pero Gian Piero Gasperini descartó esa posibilidad. 

"Zapata sigue en camino de su recuperación pero será difícil verlo el sábado contra Cagliari. Con las lesiones musculares hemos tenido suerte, la de Duván fue la primera de la temporada", dijo Gasperini. 

Respecto a Luis Fernando Muriel, quien ha rendido de gran manera ante la ausencia de Duván, el técnico italiano lo alabó una vez más y cree que puede dar más con el pasar de los partidos. "Siempre pensé que era bueno de cara al arco, tiene la capacidad de controlar y rematar de primera. Todo eso lo debe seguir haciendo dentro del área".

Con el partido ante Cagliari descartado, el regreso de Duván Zapata podría ser a mitad de la próxima semana en Champions frente a Manchester City. De no estar listo contra los ingleses, su vuelta estaría prácticamente asegurada para el 10 de noviembre en la visita a la Sampdoria.