Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

En Turquía especulan que la lesión de Falcao viene de antes

La prensa de ese país señala que al Tigre le descubrieron el problema en el tendón de Aquiles, pero lo ficharon por la presión de los hinchas.

Actualizado a
Falcao García durante un entrenamiento con Galatasaray.
LUDOVIC MARINAFP

Se va a cumplir un mes desde la última aparición de Falcao García con la camiseta del Galatasaray. El colombiano jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo 0-1 ante PSG por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, pero desde entonces aparecieron problemas físicos que le han impedido al Tigre entrenarse a la par de sus compañeros.

El club informó que en ese compromiso frente a los franceses Falcao sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, por la cual debe ser evaluado constantemente y la recuperación depende de la evolución diaria. Sin embargo, en la prensa turca señalan que Galatasaray tenía conocimiento de los problemas físicos del Tigre con mayor anterioridad.

El diario Sporx publicó un artículo en el que menciona que en los exámenes médicos realizados en Estambul para cerrar su fichaje, el cuerpo médico descubrió los inconvenientes en el tendón de Aquiles del colombiano, pero hizo caso omiso y se concretó el traspaso debido a la presión de los hinchas. "Como resultado de los largos esfuerzos en Galatasaray, Radamel Falcao se sumó al equipo, hasta ahora ha creado desilusión en la comunidad", agregó el medio turco.

Falcao continúa su proceso de recuperación y tanto él como Galatasaray esperan que esté disponible para la cuarta fecha de la Champions League, en la que el equipo turco visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, compromiso que se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre.