LIGA ÁGUILA

DIM se arriesga: Convoca a Cano para clasificar vs. Tolima

Aunque aún no está al 100%, el DT optó por tener al delantero para un juego que deben ganar. Sería suplente. Mosquera, otra novedad. Cadavid, baja por amarillas.

0
Germán Cano
Germán Cano Diario AS

Ganar sí o sí. A eso está obligado Independiente Medellín para clasificar en la última fecha a los cuadrangulares del Clausura 2019. Lo desafía en su propio estadio el Tolima de Gamero, que también debe mostrar esta noche (7:30 p.m.) los dientes para mantenerse en el grupo de los ocho.

Con 30 puntos y una diferencia de goles de +6, al 'Poderoso' no le quedó otra opción que echar mano de Germán Cano, quien lleva un par de semanas recuperándose de una inflamación en el sóleo.

"La respuesta ha sido positiva. Lleva 13 días en ese trabajo y va muy bien. Junto con el cuerpo técnico y el jugador se definirá si está (...) el partido con Tolima es muy importante para el equipo y lo que viene para Copa Águila. Queremos estar 100% seguros", expresó el médico Édgar Méndez.

Finalmente, el argentino entró en la convocatoria, pero todo indica que estará como suplente para no arriesgarlo sin necesidad en un partido sin margen de error y que dicta que solo una victoria pone al DIM en las finales, pues un empate lo pone a depender de otros resultados.

A Dairon Mosquera, que ha estado en octubre en recuperación de una lesión muscular, superó sus dolencias antes de lo esperado y quedó a disponibilidad de Aldo Bobadilla, quien lo tuvo en cuenta para el compromiso con el elenco pijao.

Por otro lado, el equipo paisa encarará estos 90 minutos definitivos sin Andrés Cadavid por acumulación de amarillas. En su lugar se perfila como titular Héctor Urrego, mientras que en ataque nuevamente la responsabilidad la tendría Stiven Rodríguez en ataque pero sin la compañía de Mauricio Cortés.

"Hay que ajustar todos los detalles porque en este partido no se puede uno equivocar. El grupo está mentalizado en eso. Hay presión porque queremos ganar y hacer historia. Vamos a salir a buscar el partido y a asegurar la clasificación", comentó Elvis Perlaza.

Medellín trae una racha de buenos resultados que espera extender para conseguir su lugar en los ocho clasificados. Viene de vencer a Jaguares, Alianza Petrolera y Huila para ponerse a un triunfo de la hazaña. Pero en esta ocasión se mide ante el conjunto de Ibagué, que pese a tener 31 puntos no está del todo asegurado.

"Tolima es un equipo que también sale a jugar, que te espera y te contragolpea porque tiene jugadores habilidosos por banda y debemos tener mucho cuidado con eso", apuntó el lateral.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza; Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Deinner Quiñones, Stiven Rodríguez, Bryan Castrillón.

DT: Aldo Bobadilla.