Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo explica por qué Juanfer Quintero no jugó ante Boca

El DT de River habló en rueda de prensa tres días después de la clasificación a la final de la Libertadores. Espera que su '10' recupere la forma.

Actualizado a
Marcelo Gallardo y Juan Fernando Quintero
JUAN MABROMATAAFP

Tras el partido en La Bombonera del pasado martes, Marcelo Gallardo no analizó mucho el juego por la emoción que sentía en el momento, el técnico prometió que lo haría después con cabeza fría. Este viernes se volvió a presentar en conferencia de prensa y habló de todos los temas: Boca, Alfaro, otra final de Copa, Flamengo, su continuidad en el club y varios jugadores, entre ellos Juan Fernando Quintero que no tuvo minutos en la semifinal.

Respecto al '10' colombiano, el Muñeco expuso la razón por la que no le dio minutos contra Boca Juniors. Señaló que no era un partido ideal para el estilo de juego de Quintero

"Si Juanfer jugaba el martes hubiese visto la pelota por arriba todo el tiempo por cómo se estaba jugando, ¿sabés lo incómodo que habría sido para él?", explicó Gallardo a los medios de comunicación. 

Quintero tiene casi un mes para jugar la final

El técnico argentino, que tendrá casi un mes para preparar la final contra Flamengo, también dijo que espera la completa recuperación futbolística y física de jugadores como Quintero, Ponzio y Pratto, quienes estuvieron lesionados en el último tiempo.

"Yo pienso en general, pero sí intentamos que nuestros jugadores que necesitan mayor dinámica puedan ir recuperando el tiempo perdido, como Leo (Ponzio), Pratto, Quintero, que recién se integró. Necesitamos que todos los esos jugadores se recuperen o por lo menos tenerlos en la mejor forma dentro de 30 días o un poquito menos, de aquí a la final", comentó el entrenador.

"Todo será con base al rendimiento que tengan porque acá se trata de rendimiento. Los jugadores que yo vaya a tener en cuenta van a tener que rendir en función a lo que quiero como equipo, más allá de que los nombres sean importantes. Los que yo considere que están mejor son los que van a jugar, en eso no hay negociaciones. Esos jugadores tienen que estar de la mejor forma para darme alternativas", añadió.

***

En el entrenamiento de este viernes Juan Fernando Quintero trabajó con normalidad y se destacó con 4 goles. El mediocampista espera ser tenido en cuenta para el partido del próximo martes ante Colón por la fecha 11 de la Superliga.

Gallardo explica por qué Juanfer Quintero no jugó ante Boca