Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jaguares, fuera de zona de descenso a pesar de la derrota

Equidad se impuso 2-0 sobre el equipo de Montería. El triunfo de Bucaramanga sobre Unión tiene a Jaguares salvándose parcialmente del descenso.

Actualizado a
Equidad venció 2-0 a Jaguares por la fecha 19 de la Liga Águila II-2019.
Camila DíazColprensa

Equidad venció 2-0 a Jaguares en el estadio Metropolitano de Techo en el marco de la fecha 19, penúltima de la fase de todos contra todos, de la Liga Águila II-2019. El equipo de Montería definirá su permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano en la última jornada.

Al minuto 30, en un tiro de esquina a favor del local, Pablo Bueno derribó a Juan Alejandro Mahecha, por lo que el juez pitó penal. Carlos Peralta fue el encargado de ejecutarlo al poste de la mano izquierda de José Huber Escobar, que se lanzó al otro costado.

Antes del descanso, el mismo Peralta pudo aumentar la ventaja para Equidad tras un pase desde la izquierda, pero su remate dentro del área se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Jaguares se lanzó al ataque en busca de la igualdad y empezó a dejar espacios en defensa. Sobre el 75' Andrés Murillo se escapó por izquierda, envió el pase atrás y Juan Silgado, en su intento por despejar, se la llevó por delante y la empujó contra su propio arco para el 2-0 final, que pudo ser más amplio, pero Equidad falló en los últimos metros.

Cuando parecía que el conjunto cordobés terminaba esta jornada en zona de descenso, Bucaramanga lo dio vuelta ante Unión Magdalena, por lo que Jaguares parcialmente se salva con 133 puntos, uno más que el equipo de Santa Marta y 2 por encima del Huila.

En la última fecha, los dirigidos por Juan Cruz Real, que son coleros de la Liga Águila con 12 puntos, recibirán al Huila en el Jaraguay en el duelo directo por quedarse en la A. Por su parte, Equidad cerrará ante Bucaramanga en el Alfonso López.