presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ITALIA

Calciomercato: Juventus acepta oferta de China por Cuadrado

Según el medio italiano, el equipo de Turín llegó a un acuerdo en Shanghai Shenhua para vender al colombiano. Faltaría la confirmación del jugador.

Juan Guillermo Cuadrado durante un partido con Juventus en la Serie A
Alessandro Garofalo Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado estaría muy cerca de continuar su carrera en China. El rumor del interés del Shanghai Shenhua creció y, según Calciomercato, Juventus ya habría aceptado la oferta que rondaría los 15 y 20 millones de euros.

Antes del inicio del mercado de fichajes el colombiano fue relacionado con varios clubes en Italia, ya que su contrato terminará la próxima temporada y el equipo de Turín buscaría venderlo para obtener ganancias y no dejar que se vaya como agente libre. Aunque también estarían considerando renovarlo por un año más, ante la petición del nuevo técnico Maurizio Sarri.

En medio todo este panorama, el portal italiano asegura que la oferta de China tomó trascendencia en la Juve y que ahora todo dependerá de Cuadrado para consolidar el fichaje. El jugador, quien se encuentra de vacaciones, pasaría al equipo donde están Giovanni Moreno y Freddy Guarín para ganarse un sueldo de 10 millones de euros por temporada.

Shanghai Shenhua no tiene un buen campeonato y está cerca del descenso, se ubica en el puesto 14 de la tabla con 12 puntos en 16 partidos y está a una unidad de caer a la zona de riesgo, aunque la Superliga China hasta ahora va por la mitad de su calendario

De darse esta contratación, el colombiano dejaría el fútbol italiano tras cuatro años, donde ha ganado 8 títulos en 137 partidos disputados y 14 goles, luego de arribar en 2015 y ser adquirido directamente por Juventus al año siguiente por 20 millones de euros.