Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Osorio retoca a Nacional para ir por triunfo ante Envigado

Con el regreso del estratega, el equipo verde buscará sostener el liderato ante un rival presionado por el descenso. 'Indio' Ramírez, baja por una contusión.

MedellínActualizado a
Osorio retoca a Nacional para ir por triunfo ante Envigado
MedellínDIARIO AS

Regresó su guía a poner orden. Charla larga con Osorio para reajustar a Atlético Nacional después de la caída ante América con el propósito de recuperar esta tarde (6:15 p.m.) ante Envigado las bondades de su juego, esas que lo tienen líder de la Liga II-2019 y clasificado anticipadamente a los cuadrangulares.

"Nos mostró unas jugadas que teníamos que mejorar del partido con América para que no nos pase de aquí en adelante", detalló Andrés Reyes sobre el trabajo del risaraldense a su retornó de Inglaterra.

Ese resbalón (2-1) en el Pascual dejó lecciones y de las fallas de ocupó el cuerpo técnico para tener reacción en su presentación ante su afición en el Atanasio Girardot, donde el cuadro naranja se jugará mucho más que su rival.

"Envigado está disputando algo muy importante para ellos", acotó el DT, quien destacó el trabajo de la dupla Palomino-Saunders, además dijo haber revisado el choque anterior en el Polideportivo Sur, donde cayeron 4-0 los verdolagas (1 de mayo).

Para este compromiso, correspondiente a la penúltima fecha del 'todos contra todos' y previa al cese de actividades de los futbolistas, el conjunto nacionalista sigue sin poder con Cristian Moya y se le unió Juan Pablo Ramírez por una contusión en su pierna izquierda.

Podría regresar al arco Aldair Quintana y mejorar en defensa con la inclusión de Reyes mientras que Pablo Ceppelini está entre las opciones como inicialista, lo mismo que Patricio Cucchi.

"Lo primero es poner un equipo en campo que tenga una muy buena reacción después de la derrota nuestra en Cali, y que ganemos el derecho a estar en cancha y que al final merezcamos ganar, que ganemos jugando bien y con autoridad", enunció Osorio.

Nacional llega a esta contienda con 33 puntos y en el primer lugar, pero para asegurarse ahí debe vencer pues lo sigue América a un punto y a Junior lo separan dos unidades. Por el visitante, ya no hay opciones de clasificar pero sí de mantener su categoría. Tiene una pequeña distancia con Huila y Jaguares, pero un triunfo es vital.

"Por la necesidad que tiene de salir del descenso, ellos buscarán el partido. También miramos que son fuertes en la pelota detenida. Hemos trabajado en eso y esperamos contrarrestar para obtener los tres puntos y seguir en la punta de la tabla", comentó Reyes.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Yerson Candelo.

DT: Juan Carlos Osorio.