Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuesta y Lucumí, con el reto de frenar al campeón de Champions

Los centrales colombianos, que ya han jugado juntos en el Genk, intentarán neutralizar al Liverpool, que solo ha perdido un partido en la temporada.

Actualizado a
Carlos Cuesta y Jhon Lucumí durante un partido con el Genk.
GenkOficial

Cuatro colombianos podrían tener acción en el complemento de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Dos de ellos juegan en un club belga que tiene la difícil tarea de neutralizar al campeón vigente del torneo de clubes más importante de Europa.

El Genk, con Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta dentro de la convocatoria, recibirá al Liverpool en el Luminus Arena este miércoles 23 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el marco del Grupo E, en el que simultáneamente el Napoli de David Ospina estará visitando al Salzburgo en Austria.

Reto complicado para la pareja colombiana y el equipo belga, además que a esto se suma el presente del club en la Champions. Una derrota lo puede alejar de la posibilidad de avanzar a octavos, por lo que el objetivo pasaría a ser el tercer lugar de la zona para ir a los 16vos de la Europa League.

Entre los ataques más goleadores de Europa

Liverpool llega a este compromiso luego de empatar su primer juego en lo que va de la Premier League, ya que en el resto había sumado los 3 puntos, por lo que aparece como líder de la liga local. Su única derrota en esta temporada se dio justamente en la Champions 2-0 ante el Napoli.

El equipo de Jürgen Klopp mantiene varios de los que alcanzaron la gloria pocos meses atrás en el Wanda Metropolitano de Madrid, incluido el temido tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. Sin embargo, el egipcio es duda para ser inicialista en Bélgica, pues se recuperó recientemente de una lesión.

Los Reds llevan 21 goles en la Premier, superado en ese ítem únicamente por el Manchester City con 29. En las otras cinco grandes ligas de Europa aparecen por encima Barcelona con 23 y Bayern Múnich con 22, por lo que será un duro trabajo para Cuesta y Lucumí.

Los colombianos ya jugaron juntos

Cuesta llegó al Genk esta temporada procedente de Atlético Nacional y luego de su participación en el Mundial Sub 20 de Polonia, mientras que Lucumí está viviendo su segunda campaña con el club belga.

A pesar del poco tiempo juntos y ser competencia en la posición, ya han tenido la oportunidad de compartir zaga. Tres partidos con pareja de centrales colombianos, en los que el Genk ganó dos y empató uno. La primera vez que Felice Mazzu puso la fórmula Cuesta-Lucumí en defensa fue el 21 de septiembre en la victoria 3-1 sobre KV Oostende, repitió en el empate sin goles ante Napoli y la última ocasión fue el 6 de octubre en el triunfo 2-1 sobre Mouscron.

Panorama complejo para el Genk

El equipo belga es último del Grupo E con solo un punto. Una derrota lo dejaría prácticamente sin opciones de acceder a los octavos de final. Los favoritos para clasificar a la siguiente fase son Napoli y Liverpool, por lo que la lucha por el cupo a Europa League sería con Salzburgo, con el que cayó goleado 6-2 en el debut.

Tabla de posiciones del Grupo E.
Ampliar
Tabla de posiciones del Grupo E.UEFA Champions League