Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Panorama de colombianos en el cierre de primera vuelta de UCL

Varios equipos con colombianos buscan seguir liderando sus zonas en la Champions, mientras que otros como Atalanta y Genk, se juegan el último chance.

Actualizado a
Juan Cuadrado, James Rodríguez y Davinson Sánchez durante partidos con sus clubes.
Getty Images AFP

Vuelve la Champions League con la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos, en la que pueden empezar a encaminarse los primeros clasificados a los octavos de final, al igual que algunos equipos se juegan sus últimas opciones de continuar en el torneo de clubes más importante de Europa, pues una derrota los dejaría complicados y apostando al tercer lugar de cada zona, que da paso a los 16vos de la Europa League.

En Diario AS Colombia le contamos cómo está el panorama de los nuestros en sus respectivos equipos. Sin embargo, no todos tendrán acción en esta fecha, pues hay un par de lesionados.

Tres buscan su primer triunfo en el Grupo A

Panorama de colombianos en el cierre de primera vuelta de UCL
James

Esta zona es la que tiene más clubes con colombianos, sin embargo, no les ha ido muy bien, pues no ganaron en las dos primeras jornadas. PSG es el único que no tiene jugadores de nuestro país y lidera el grupo con 6 puntos. En la segunda casilla aparece el Brujas con 2 unidades y recibirá al equipo francés, rival ante el que podría reaparecer Éder Álvarez Balanta tras superar una lesión muscular.

En el otro partido, James Rodríguez podría ser titular en el Real Madrid frente al Galatasaray en el Türk Telekom Arena, mientras que Falcao García quedó descartado en el equipo turco por problemas físicos que le han impedido entrenar con normalidad las últimas semanas. Ambos clubes llegan por fuera de zona de clasificación con tan solo un punto.

Los que se juegan la última carta

Tres equipos de los nuestros están coleros de sus respectivas zonas y una derrota complicará el objetivo de meterse entre los 16 mejores del certamen. El Tottenham de Davinson Sánchez empezó con un empate en Grecia ante Olympiacos, pero en la segunda fecha sufrió la goleada 2-7 a manos del Bayern Múnich en Londres. Ahora recibirá al Estrella Roja que es segundo con 3 puntos, por lo que otra caída en casa complicará su paso a octavos.

Atalanta sigue soñando con su primer triunfo en la Champions, pues fue goleado por el Dinamo Zagreb en el debut y el Shakhtar Donetsk lo dio vuelta en San Siro. En la tercera fecha visitará al rival más duro del Grupo C, el Manchester City de Pep Guardiola, partido en el que no estará Duván Zapata por lesión. Gian Piero Gasperini apostará por Luis Fernando Muriel, quien viene de anotar doblete en la liga local.

El panorama para el Genk de Jhon Lucumí y Carlos Cuesta no es el mejor, pues fue goleado en la primera jornada por el Salzburgo, aunque aguantó ante Napoli y ahí sumó su único punto hasta el momento. El siguiente reto será de local ante el campeón vigente, el Liverpool de Jürgen Klopp, que está necesitado, pues es tercero de esa zona con 3 unidades.

Cuatro que quieren encaminar la clasificación

En el Grupo D mandan Atlético de Madrid y Juventus, cada uno con 4 puntos. Tanto Santiago Arias como Juan Guillermo Cuadrado han tenido minutos en el certamen, aunque el hombre del club italiano tiene más opciones de ser inicialista en esta tercera fecha, en la que la Vecchia Signora recibirá al Lokomotiv Moscú. Por su parte, el equipo español también será local ante Bayer Leverkusen. En caso que ambos ganen tomarán 4 puntos de ventaja sobre el tercero.

Napoli es el líder del Grupo E con 4 unidades y buscará llegar a 7 en su visita a Salzburgo, pero David Ospina viene siendo suplente en este torneo, pues el elegido por Carlo Ancelotti es Alex Meret.

El Zenit, con Wilmar Barrios como pieza clave e inamovible en el mediocampo, también está en lo más alto de su grupo con 4 puntos, posición que comparte con el Lyon. Si vence al Leipzig en Alemania le sacará 4 unidades, pues es el tercero de la zona.