Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Colombianos, en busca de puntos claves en la Europa League

Hoy se cierra la primera rueda de la fase de grupos del torneo europeo y por ahora sus panoramas no son muy claros a nivel grupal.

Actualizado a
Colombianos en Europa League
Getty Images

La Europa League está representando esta temporada la primera oportunidad para varios jugadores colombianos en torneos europeos, pero hasta la fase de grupos ha dejado un panorama poco contundente para su clubes, así que la tercera fecha será un buen momento para acabar y sumar puntos claves.

En el grupo G están la mayoría de futbolistas de nuestro país, de los cinco de la competición hay cuatro y la zona tiene a los cuatro clubes empatados con tres puntos, por lo que esta jornada será determinante.

Porto - Díaz y Uribe

Los dos colombianos del equipo portugués vienen de ganar 5-0 en la Taça de Portugal, aunque Luis Díaz fue el único que jugó y anotó un doblete. El extremo de 22 años está creciendo de a poco su estilo de juego se acomoda a lo que quiere el técnico Sérgio Conceição. 

Con este entorno asumen el partido ante Rangers, en un grupo en el que todos tienen tres puntos tras dos jornadas y las diferencias apenas se marcan en los pocos goles anotados. Esta zona está muy pareja y los juegos de local serán la clave. Porto ganó el primero en el Estadio Do Dragão ante Young Boys y luego perdió en Holanda frente a Feyenoord. Por eso este jueves en su casa tendrá el chance de aumentar sus buenos números, ya que solo ha perdido dos de los últimos 10 partidos como local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rangers - Morelos

El delantero está a uno de los 20 goles en Europa League, un marca importante teniendo en cuenta que ha diputado cuatro ediciones y nunca ha pasado de la fase de grupos. Su objetivo en esta temporada está claro, romper ese muro y buscar con Rangers la historia de un club que ya estuvo en la final hace unos años. Al igual que Porto tiene tres puntos, producto de un triunfo como local y una derrota de visitante. 

En esta campaña Morelos tiene 9 goles, aunque solo uno en la fase de grupos. Viene en un gran momento y eso está generando que otros clubes en Europa se fijen en él.

Feyenoord - Sinisterra

El más joven y quien ha tenido que cambiar su posición ante las lesiones de la plantilla. Luis Sinisterra jugó los dos primeros como centro delantero, pero tras la fecha FIFA el danés Jørgensen se recuperó y el colombiano regresó a su lugar como extremo por izquierda, donde puede mostrar su mejor rendimiento, ya que como '9' solo marcó un gol y fue en la liga holandesa.

Feyernoord enfrentará a Young Boys con números poco positivos como visitante en la Europa League. El club solo ha ganado en 8 ocasiones en 35 partidos disputados fuera de casa en este torneo en los últimos 20 años. Un dato negativo, teniendo en cuenta que en este grupo los juegos como visitante pueden marcar la diferencia.

Espanyol - Espinosa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No ha sido un inicio de temporada bueno para Bernardo Espinosa y Espanyol. El defensa apenas tiene cuatro partidos disputados y el equipo está en zona de descenso en España, aunque en Europa League es segundo con cuatro puntos y de ganar ante Ludogorest asumirá el mando del grupo H. Lo positivo en todo este panorama es que Pablo Machín es el nuevo técnico y eso le abrió las posibilidades al colombiano, quien lo tuvo como entrenador en Girona.

El central de 30 años tiene claro que este torneo no es algo fácil, pero aquí pueden encontrar un impulso adicional para salir del mal arranque. "La Europa League no necesita ninguna motivación extra, sabemos la importancia que tiene para todos. El tiempo determinará si podemos o no con todo", afirmó Espinosa en rueda de prensa previa.