Haz equipo con Pedialyte®30: El XI ideal de la Liga Águila II
Daniel Muñoz y Jarlan Barrera fundamentales en Nacional

Haz equipo con Pedialyte®30: El XI ideal de la Liga Águila II

Nacional, América, Junior y Santa Fe son los equipos que más jugadores aportan, cada uno con dos. En el XI ideal hay dos extranjeros.

Se acerca el final del todos contra todos en la Liga Águila II 2019. Un semestre en el que varios equipos han tenido momentos de alto rendimiento y otros han logrado recuperarse. El fútbol colombiano cada vez se vuelve más atractivo. Según la Federación Internacional de historia y estadística (IFFHS), la liga está en el top 10 de las mejores del mundo.

Varios de los grandes equipos del FPC aportan jugadores al XI ideal. Nacional, América y Junior ya están clasificados a la fase final. El gran rendimiento de algunos jugadores hizo que se diera de manera adelantada el paso a los cuadrangulares.

Germán Cano, goleador de la Liga Águila II es el jugador más caro del XI, con un valor en el mercado de 3,30 millones de euros. El que le sigue es el volante creativo de Nacional, Jarlan Barrera con 3 millones de euros.

XI ideal de la Liga Águila

El módulo de juego sería el 4-3-1-2. En defensa estarán centrales recios en marca y con muy buen juego aéreo. Los laterales son fuertes en la función de ida y vuelta. En la primera línea de volantes jugará un '5' de marca, que ayudará a la defensa cuando los laterales suban y en la salida desde atrás. En el triángulo lo acompañarán dos volantes de gran calidad para salir y que pueden ser sorpresa con su media distancia o apareciendo desde atrás en el área rival. En ataque estarán tres delanteros. Uno que puede cumplir la función de creador o mediapunta, partiendo desde más atrás y dos '9' de área, que se tendrán que crear espacios con sus movimientos. 

Arquero

Leandro Castellanos - Santa Fe (35 años)

El arquero de Santa Fe regresó este semestre, luego de una lesión de tendón de Aquiles que lo alejó 10 meses de las canchas. Leandro Castellanos trabajó con paciencia y logró volver más fuerte donde poco a poco ha recuperado su nivel. Suma 1620 minutos en la Liga Águila II y está en el top 3 de los porteros con más paradas. El santandereano logró 60 atajadas, lleva 10 partidos sin sumar gol y es la segunda valla menos vencida. Su liderazgo es otra de sus grandes virtudes bajo el arco.

Defensas

Daniel Muñoz - Nacional (23 años)

Es uno de los jugadores más polifuncionales de la Liga Águila. En la rotación de Juan Carlos Osorio, Muñoz ha jugado de defensa central, lateral y volante por una banda. Sin embargo, en la posición en la que más lo ha utilizado el entrenador es como lateral derecho. Su ida y vuelta es fundamental para Nacional. En el semestre suma 1155 minutos. De los 13 partidos disputados en el semestre, seis ha jugado como lateral, además ha marcado cuatro goles. Estuvo cerca de estar en Selección, pero una lesión muscular lo alejó.

Fainer Torijano - Santa Fe (31 años)

El defensa central pasó de menos a más. Torijano alzó su nivel al igual que Santa Fe. En las primeras fechas fue discutido, pero ahora es uno de los destacados del equipo bogotano. Suma 1620 minutos su juego aéreo es fundamental en la zona defensiva y en ataque. En el semestre lleva 2 goles. El vallecaucano también es fuerte en la salida desde atrás por su gran técnica y visión de juego.

Juan Pablo Segovia - América de Cali (30 años)

Capitán y líder del América de Cali en la zona defensiva. El argentino es fuerte en el uno contra uno y en los duelos de juego aéreo. Aunque no es un jugador muy rápido, su colocación y experiencia le ayudan a cortar la acción al rival. En el semestre suma 1340 minutos en 15 partidos. 

Danovis Banguero - Deportes Tolima ( 29 años)

El lateral izquierdo es fundamental en el Deportes Tolima. Su ida y vuelta ayudan siempre en la salida y regreso del equipo de Alberto Gamero. En defensa se hace fuerte y por su gran velocidad ayuda a cerrar cuando los centrales están jugados. En el semestre lleva 1419 minutos en 16 partidos, además suma tres goles. El juego de su equipo siempre pasa por las bandas y por eso se hace protagonista siempre. 

Volantes

Andrés Felipe Balanta - Deportivo Cali (20 años) 

Es el más joven del XI ideal. El volante '5' de marca del Deportivo Cali es una de las revelaciones del semestre. Pusineri ha confiado en Balanta para que sea el encargado de la marca en la primera línea de volantes y el complemento en defensa cuando los laterales están en ataque. Su fuerza, técnica y gran visión de juego, lo convierten en un '5' moderno que sabe salir jugando y que tiene recorridos largos para ayudar en las dos zonas defensa-ataque. Este semestre suma 900 minutos en 10 partidos y un gol.

Víctor Cantillo - Junior (28 años)

El equilibrio del Junior de Barranquilla. El volante empezó de menos a más y volvió a su máximo nivel. Es la salida del equipo de Comesaña desde atrás y la conexión con el ataque. Su media distancia también es otra de sus virtudes. Cantillo no tiene problema si le toca jugar en el centro como único hombre de marca. Es fórmula constante de los volantes creadores y de Teo Gutiérrez cuando baja asociarse. En el semestre suma 1530 minutos en 17 partidos y dos goles. 

Jarlan Barrera - Nacional (24 años)

El volante de Nacional es otro de los polifuncionales. Jarlan ha jugado en la primera línea de volantes, por una banda y libre por el medio como mediapunta. El samario es el dueño de las ideas del equipo antioqueño. Barrera siempre trata de estar cerca del balón y por eso sus recorridos inician desde propio campo para ir llevando el balón a los extremos o delanteros. Cuando está desde más atrás su creación de juego se hace más importante. Osorio, elogió su trabajo y lo postuló para estar en Selección Colombia. "Jarlan es un jugador resolutivo y tiene todos los méritos para estar en la Selección". En este semestre ha jugado 1530 minutos y ha marcado tres goles.

Delanteros

Teo Gutiérrez - Junior (34 años)

El delantero del Junior puede cumplir tres funciones en un equipo. Jugar como '9', como segundo atacante o mediapunta. Teófilo Gutiérrez jugaría libre en nuestro XI ideal por detrás del doble '9', su misión: crear juego a los delanteros. Su visión de juego y pases filtrados serían fundamentales. El barranquillero también sería sorpresa en el área cuando los espacios no aparezcan. Teo es uno de los jugadores que mejor se asocian en el FPC. En este semestre suma 1158 minutos y dos goles.

Michael Rangel - América de Cali ( 28 años)

Es el goleador del América de Cali y el segundo en el FPC por detrás de Germán Cano. Rangel es un '9' de área neto. Su juego aéreo es fundamental para crear peligro en el arco rival, sus movimientos y maniobras le han dado varios puntos al equipo vallecaucano este semestre. Es efectivo y tranquilo a la hora de definir. Suma 1344 minutos y 9 goles. 

Germán Cano - Independiente Medellín (31 años)

El delantero argentino va por su cuarto Botín consecutivo en el FPC. Cano es el goleador de esta Liga con 15 anotaciones. Su efectividad, movimientos en el área y liderazgo tiene al DIM peleando la clasificación a cuadrangulares. Potencia y arranque en el último cuarto de cancha son sus mayores virtudes. Su deseo es conseguir un título con el Independiente Medellín, equipo en el que es ídolo. Su función en el XI ideal será buscar espacios, para marcar o abrir el camino a Rangel, el otro '9'.  

El XI en cancha

Back to top