Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James y un historial positivo ante los turcos y Fernando Muslera

El colombiano jugará su 4to partido frente a clubes de Turquía, será su segunda visita a Estambul. Contra el uruguayo guarda un recuerdo de oro.

Actualizado a
James y Marcelo
HELIOS DE LA RUBIAGETTY IMAGES

Real Madrid se juega una verdadera final en el infierno de Estambul. Con James Rodríguez en la convocatoria, el equipo de Zinedine Zidane visita al Galatasaray, equipo que tampoco ha tenido un buen inicio en la Champions y que no contará con Falcao García por lesión. El que pierda quedará complicado en la tabla de cara a la segunda vuelta de la fase de grupos. 

James, quien no tuvo un buen rendimiento el fin de semana ante Mallorca, podría repetir titularidad en el Türk Telekom Arena, haría parte del tridente de ataque junto a Hazard y Benzema; el mediocampo titular sería con Casemiro, Kroos y Valverde. Esta será la segunda visita del '10' de la Selección Colombia a Turquía.

James, invicto ante equipos turcos

El primer enfrentamiento de James ante un club turco fue con el Real Madrid en agosto de 2015 por el Trofeo Santiago Bernabéu. El equipo blanco venció 2-1 al Galatasaray con goles de Nacho y Marcelo; el gol del visitante lo anotó Wesley Sneijder. El colombiano entró a los 57 minutos por Jesé.

Los otros dos partidos de James contra los turcos se dieron en la temporada 2017/18, vistiendo la camiseta del Bayern Múnich. Fueron ante Besiktas por los octavos de final de la Champions League. El equipo alemán ganó 5-0 en la ida (James titular) y 3-1 en Estambul (ingresó a los 35 minutos).

James y un historial positivo ante los turcos y Fernando Muslera
16
James

El gol de su vida se lo anotó a Fernando Muslera

El 28 de junio de 2014 Colombia avanzó a cuartos de final del Mundial de Brasil tras eliminar a Uruguay (2-0) en el Maracaná de Río de Janeiro. El principal protagonista de esa tarde fue James Rodríguez con los dos goles, el primero terminaría siendo elegido como el mejor del año, recibió el Premio Puskás de la FIFA. El portero de la selección uruguaya era Fernando Muslera, hoy líder y capitán del Galatasaray. 

Ampliar
EFE

Los 4 enfrentamientos James vs Muslera

Colombia 4-0 Uruguay: 7 de septiembre 2012, Eliminatorias.

Uruguay 2-0 Colombia: 10 de septiembre 2013, Eliminatorias.

Colombia 2-0 Uruguay: 28 de junio 2014, Mundial.

Real Madrid 2-1 Galatasaray: 18 de agosto 2015, Trofeo Santiago Bernabéu.

***

Galatasaray y Real Madrid jugarán a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana. A la misma hora se jugará el otro partido del grupo entre Brujas (Bel) y PSG (Fra). El líder del grupo A es el equipo francés con 6 puntos.