Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Campeón eliminado: Huila cae en cuartos ante Ferroviária

El equipo opita cayó (2-3) ante Ferroviária y se despidió de la Copa Libertadores. Los goles de las colombianas fueron de Kena Romero.

Actualizado a
Campeón eliminado: Huila cae en cuartos ante Ferroviária
Copa Libertadores FemeninaTwitter

La defensa del título del Atlético Huila llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Albeiro Erazo no pudo vencer a Ferroviária de Brasil y se despidió del torneo en medio de las lágrimas de algunas de sus jugadoras.

En los primeros minutos del juego no hubo dominador claro y ambos equipos buscaron irse adelante en el marcador. Huila fue el primero que sorprendió con Kena Romero, quien aprovechó un error del rival para vencer a la guardameta Luciana con fuerte remate de pierna izquierda.

La felicidad en el banco colombiano duró apenas ocho minutos, debido a que Maglia Soares anotó de cabeza ante la mirada de Castro. La capitana aprovechó la pasividad de la defensa para igualar el duelo.

En el complemento la goleadora del campeonato se reportó muy rápido en el marcador. Nathane quedó al frente de la portería y definió de buena manera al palo derecho dejando sin posibilidades a la golera. -La brasileña llegó a ocho goles en cuatro partidos disputados-.

Huila sin tener la mejor de sus presentaciones logró empatar de nuevo con Kena Romero como protagonista. La goleadora desequilibró por derecha, enganchó hacia adentro y con pierna izquierda remató al palo más lejano de Luciana.

Ambos planteles fueron por el tiquete a la semifinal con el compromiso igualado faltando más de media hora. Las brasileñas sorprendieron con la pelota parada y Maglia Soares volvió a celebrar de cabeza.

Huila no encontró el camino del gol y la ilusión del bicampeonato quedó sentenciada con el pitazo final de la juez del partido. Las Guerreiras Grenás se enfrentarán con Cerro Porteño o Deportivo Cuenca.