presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

COPA LIBERTADORES

Juanfer Quintero, alternativa de lujo para Gallardo ante Boca

El volante colombiano ocupará un sitio en el banco para la vuelta de semis ante Boca Juniors. "Hay que ver los momentos del partido", dijo el DT.

Juan Fernando Quintero en entrenamiento de River Plate
RIVER PLATE TWITTER

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este martes 22 de octubre en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América. En el primer partido el conjunto de Gallardo consiguió la ventaja al ganar (2-0) con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández.

Para el duelo en La Bombonera, el entrenador argentino podrá contar con el volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien ya estuvo presente en dos partidos después de recuperarse de la lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

"Quintero está bien, viene bien. Técnicamente está intacto y está con muchísimas ganas. Lo vieron estos últimos partidos en los que entró y está bien, intacto (...) Hay que ver cuáles son los momentos del partido para que sean favorables a un jugador de sus características", dijo Marcelo Gallardo en su conferencia de prensa previa al partido.

Teniendo en cuenta las palabras del DT, estas serían las razones por las cuales Quintero se convierte una alternativa de lujo.

Buenas actuaciones desde su regreso

Su primer partido fue ante Almagro por la Copa Argentina. El 12 de octubre en Mendoza ingresó al minuto 74 y tuvo una destacada actuación llevándose los elogios de la prensa argentina.

En la Superliga Argentina estuvo ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante. El colombiano entró en el segundo tiempo cuando el equipo caía (1-3). Su zurda fue protagonista en el gol de Scocco y en el autogol de Torrent. River terminó empatando un juego que parecía perdido antes del ingreso del '10'.

La pelota de Quintero

La pegada de Juan Fernando Quintero puede ser importante en un partido de estas características, ante un rival necesitado y con la presión de levantar dos goles en casa. Una anotación de River en La Bombonera complicará a Boca por el valor que tiene el gol visitante.

Juanfer está acostumbrado a marcar goles importantes de media distancia, ya sea con pelota en movimiento o de tiro libre, como por ejemplo el que le hizo a Racing en la Superliga que le valió para ser nominado al Premio Puskás de la FIFA.

Clave para Borré y Suárez

El centrocampista es reconocido por su gran capacidad para asistir a sus compañeros. Con Santos Borré hay una conexión especial y con Matías Suárez podría formar una buena sociedad por los movimientos del delantero argentino.

Quintero suma como profesional 45 asistencias en 261 partidos y 49 goles. En La Bombonera podría escribir un nuevo capítulo de gloria con el campeón de América.