Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao y James siguen sin enfrentarse en clubes

Dos de los referentes del fútbol colombiano en los últimos años nunca han sido rivales dentro del terreno de juego. En dos ocasiones estuvieron cerca.

Actualizado a
Falcao y James con la Selección Colombia
KAZUHIRO NOGIAFP

Sin duda una dupla que represente al fútbol colombiano es la de James Rodríguez y Falcao García, ya sea de forma individual o cuando están juntos en Selección, son la bandera de la generación actual. Sin embargo, nunca se han podido enfrentar a nivel de clubes.

En pocas horas el Real Madrid visita a Galatasaray por la jornada 3 de la Champions League, pero ante la lesión del Tigre, el duelo entre los dos futbolistas quedó nuevamente aplazado y será hasta el 6 de noviembre en el Santiago Bernabéu que puede darse. Hace 10 también estuvieron cerca de enfrentarse.

Banfield-River, con Falcao y sin James

Los dos jugadores colombianos han compartido equipo en varias ocasiones: Porto, Mónaco y la Selección son los escenarios en los que han hecho dupla. A pesar de sus largas carreras en Europa, sus clubes nunca se habían enfrentado, hasta este momento en el Galatasaray-Real Madrid.

El único año en el que estuvieron cerca de ser rivales fue en 2009 en Argentina. James hasta ahora estaba arrancando su carrera, debutó el 7 de febrero ante Godoy Cruz y por esos días apenas estaba sumando minutos, así que para la fecha siguiente en la que Banfield enfrentaba a River Plate no estuvo en el campo de juego, aunque Falcao sí lo hizo e incluso marcó un gol.

Luego en el viejo continente no tuvieron la oportunidad de verse. Cuando el Tigre estuvo en España, con Atlético de Madrid, James se encontraba en Portugal. Además, el delantero no jugó la Champions durante sus dos años en Inglaterra con Manchester United y Chelsea.

Falcao-James, una dupla inseparable

Falcao y James siguen sin enfrentarse en clubes
James

Los caminos de los dos colombianos parecen estar destinados a unirse y no a ser rivales. Debutaron muy jóvenes en nuestro país y se fueron a Argentina a terminar su formación, allí salieron campeones y se luego pasaron al Porto, primero lo hizo el Tigre y luego James en 2010. Después, ante el proyecto de Mónaco, fueron adquiridos por el equipo francés y estuvieron en Francia una temporada. A todo esto se suman sus historias en la Selección, disputando dos Copas América, dos Eliminatorias y un Mundial. En total han jugado juntos 77 partidos.

Porto

Se encontraron en la temporada 2010-2011 cuando James fue comprado por Porto por 7.5 millones de euros. En ese momento Falcao ya era un referente del equipo y el volante le tomó tiempo adaptarse. Hicieron dupla en la Europa League que ganaron junto a Fredy Guarín. Además de ese título, obtuvieron una Liga, una Taça de Portugal, una Copa de Portugal y dos Supercopas de Portugal. Solo estuvieron en una campaña, luego el delantero se fue para España, así que coincidieron en el campo en 17 ocasiones.

Mónaco

Con el proyecto millonario del equipo francés, los colombianos fueron objetivos en el mercado de fichajes. Por James pagaron 45 millones de euros y por Falcao 60 millones. En esa temporada que estuvieron juntos solo jugaron la mitad, ya que el Tigre se lesionó y se perdió la otra mitad. No ganaron ningún titulo y jugaron 15 encuentros.

Selección Colombia

Es el escenario donde mejor han rendido. Leonel Álvarez fue el primero que los puso a jugar, pero José Pékerman fue el que más provecho les sacó en las Eliminatorias a Brasil 2014. Han jugado 46 partidos con la Selección, entre ellos los del Mundial de Rusia 2018 y las Copas América 2015 y 2019.