Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Por qué Falcao y James no juegan con Selección Colombia?

La Selección Colombia jugará este sábado en Alicante frente a Chile y el martes en Francia ante Argelia. Los dos referentes no fueron convocados.

Actualizado a
¿Por qué Falcao y James no juegan con Selección Colombia?
Falcao y JamesGetty Images

Carlos Queiroz dio las razones por las que no convocó a James Rodríguez ni a Falcao García, para la fecha FIFA de octubre que se jugará entre el 12 y 15 de este mes. La Selección Colombia se concentró en territorio español para preparar los juegos ante Chile (sábado 12, 11:00 a.m.) y ante Argelia en Francia (martes 15, 2:00 p.m.). El '9' y '10' de Colombia por segunda vez no son tenidos en cuenta por el portugués.

Ausencia de James en Selección

La ausencia de James en la lista de 24 convocados generó dudas hasta que el técnico Queiroz salió a manifestar que el '10' de la Selección en ningún momento le manifestó quedar fuera de la convocatoria y que por el contrario, su decisión fue tomada después de pensar que era lo mejor para el equipo.

"Las decisiones son muy sencillas, las tomo después de analizar los jugadores. Todas las decisiones que tomo son la respuesta a una pregunta muy sencilla, qué es lo mejor para el equipo. No hay acuerdos, no hay complicidad. El equipo nacional es es mayor que yo", dijo Queiroz.

Además, el colombiano ha estado entrenando diferenciado con el Madrid, después de los minutos que tuvo contra Granada y donde marcó gol.

Ausencia de Falcao con Colombia

En tanto, el DT también se refirió a la ausencia del máximo goleador de la Selección Colombia. "Hay que saber manejar bien los jugadores. Por ejemplo Falcao, desde el Mundial del 2014 ha estado solo en el 55% de las convocatorias, falló en más del 40%".

Falcao sigue en su adaptación al fútbol turco y al parecer, una molestia lo dejó fuera del último partido de su equipo y también habría sido la razón para que Queiroz no lo convocara. El delantero por ahora se enfoca en su club, donde jugarán por Champions el próximo 22 de octubre frente al Real Madrid. Duelo que catalogó como "excitante".