Dimayor no asiste a reunión con futbolistas y Acolfutpro
Jorge Enrique Vélez, presidente de la institución, envió una carta al Ministerio del Trabajo explicando los motivos de la decisión.
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombia no llegó a la reunión a la que fue citada con Acolfutpro y el Ministerio de Trabajo en la que se esperaba llegar a un acuerdo entre las partes acerca de las doce peticiones para mejorar las condiciones laborales que presentó la Asociación y por las cuales los jugadores del fútbol profesional colombiano podrían irse a paro.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la entidad, envió una carta al Ministerio del trabajo en el que explica los argumentos por lo que se ausentó de la reunión que estaba pactada para este lunes en Bogotá.
"La Dimayor no detenta la calidad de empleador de los futbolistas profesionales afiliados a Acolfutpro, y por ello carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación por cuenta y/o en representación de los Clubes Afiliados", aseguró el Vélez en su escrito.
"No nos es posible asistir al espacio por ustedes citado, bajo el entendido que cualquier acuerdo que pudiese alcanzar en la citada mesa de trabajo no será oponible a ninguno de los Clubes Afiliados a la entidad, por no estar comprendido en el ámbito de competencia asignado a la Presidencia de la Dimayor", complementó.
Además, Vélez aseguró en la próxima asamblea general del máximo organismo del fútbol colombiano se abordarán diferentes temas entre ellos "la competencia de la entidad para interactuar" con Acolfutpro.
Por su parte, Acolfutpro contestó a través de su cuenta de Twitter, "conforme a la constitución política, artículo 55 de negociación colectiva, y convenios 87,98 y 154 de la @OITnoticias se presentan peticiones a la @FCF_Oficial y @Dimayor como organizaciones de empleadores que regulan la profesión de futbolista".
Por el momento, no existen decisiones finales por parte de la asociación o los futbolistas sobre el paro o las medidas que tomarán para que sean tenidas en cuenta sus peticiones.