Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Medellín avanza a la final de Copa tras triunfo ante el Pasto

Los dirigidos por Bobadilla vencieron en el Atanasio 3-2 al Deportivo Pasto. Medellín logró el paso a la final con marcador global 5-3.  Cano salió con molestias.

MedellínActualizado a
Medellín vence al Pasto y clasifica a la final de Copa Águila ante el Cali
MedellínAS Colombia

Y de la mano de Bobadilla Independiente Medellín regresó a una final. Venció con autoridad al Deportivo Pasto de Zambrano para hacer realidad el sueño de su entrenador, que ahora tendrá la oportunidad de pelear el título de la Copa Águila tras haber ganado como portero la Liga II-2009.

Diez años después el paraguayo podría campeonar de nuevo con el DIM, en un torneo que le ha sido esquivo. Pero antes debe afrontar los 180 minutos ante Cali, que avanzó a la final tras superar al Tolima. El 30 de octubre la cita será en Palmaseca. El 6 de noviembre en Medellín se jugará la vuelta.

En el Atanasio Girardot el fútbol le sonrió al 'Poderoso'. Aunque la lesión de Germán Cano, sustituido al 25', no permitió que la felicidad fuera completa en un partido que resolvió pronto ante un rival frágil, al que la presión del inicio no le sirvió para someter al local.

Esa consigna de no aguantar la ventaja funcionó. Si bien la obligación la tenía el cuadro pastuso, con el 1-2 en Ipiales, el conjunto paisa también salió a buscar el partido. Y aunque perdió de entrada una opción clara con Castrillón, en un centro de Perlaza despejó el camino con la anotación de Quiñones (18').

De ese golpe no pudo levantarse el equipo volcánico. Apenas había conseguido acercarse en una mala salida de González y en un tiro libre de Henao, pues Hidalgo y Vanegas estuvieron desaparecidos. En el segundo tiempo reacción, pero no le alcanzó.

Antes de eso, vino Marulanda por Castro por otra lesión en el DIM (34'). Fue precisamente el lateral el que lanzó un gran centro para que Murillo de cabeza venciera a Bejarano al 37', que no encontró el respaldo de su defensa y que había sumado un par de paradas a Castrillón y Perlaza.

Un autogol de Henao acabó por demoler al visitante, pues al 44' la historia marchaba 5-1 en el global. Antes del descanso, Pasto consiguió el descuento con Estupiñán de penal.

La hazaña se veía distante. Torres por Rojano para dar un aire que inicialmente trajo algo de volumen ofensivo. Desbordó precisamente Torres y cruzó una pelota que Ray no alcanzó a conectar en un partido atípico por los cuatro lesionados que obligaron a los cambios. A Cano y Castro en el DIM se sumaron Caicedo y Henao en el Pasto.

A punta de contras soportó el partido el Rojo, que alcanzó generar situaciones con Arregui y Didier mientras que el visitante arañó una chance en un tiro libre de Henry Rojas. Además, hubo una acción polémica de Arregui sobre Estupiñán que los volcánicos reclamaron como penal.

El 'Poderoso' se relajó con la ventaja. No convirtió otra opción clara con Didier. Y el 3-0 pasó a ser un 3-2 peligroso que le puso algo de drama al partido tras otro tanto de Estupiñán de penal (80') por una mano Cadavid. Un palazo de Torres, que paró González, trajo angustia en el cierre, lo mismo que una opción de Hidalgo, pero al final no le alcanzó a Pasto y con el global 5-3 el Rojo avanzó a la final.