Santa Fe gana, se mete a los 8 y saca a Millonarios
El equipo cardenal le ganó 2-0 a Unión Magdalena en El Campín y es sexto en la Liga. El miércoles se jugará el clásico bogotano.

Independiente Santa Fe no para de sorprender con su gran rendimiento y buenos resultados de los últimos dos meses en el fútbol profesional colombiano. Con la victoria 2-0 de este domingo ante Unión Magdalena, completó 10 partidos consecutivos sin perder, fueron 8 triunfos y dos empates; 17 goles a favor y 909 minutos sin que Leandro Castellanos reciba anotaciones.
En esta oportunidad, el equipo de Harold Rivera ganó con contundencia en el penúltimo partido de la fecha 18 de la Liga Águila II-2019. Los goles cardenales llegaron en el segundo tiempo después de una primera parte con pocas aproximaciones; Fabián Sambueza y Maicol Balanta pudieron marcar pero sus opciones no terminaron de la mejor manera.
Edwin Herrera abrió el marcador a los 60 minutos con un centro desde la izquierda, el lateral envió la pelota al área buscando a Jefferson Duque pero ningún jugador de Santa Fe la tocó, solo un defensor del Unión la desvió levemente para confundir al arquero César Giraldo. Un gol que tranquilizó al equipo que ya merecía ir ganando.
A los 72 minutos llegó el 2-0 definitivo. Gran pase en largo de Juan Daniel Roa para Fabián Sambueza, el argentino enganchó en el área a Diego Armando Ruíz y ubicó el balón al lado del palo izquierdo del arco sur del estadio El Campín.
Estos tres puntos ubican a Santa Fe en la sexta posición de la tabla con 28 puntos y una diferencia de gol de +8. Con su ingreso al grupo de clasificados, el León saca a Millonarios, su histórico rival. Los azules ahora son décimos con 27 puntos y diferencia negativa (-1). El próximo miércoles habrá clásico bogotano por la penúltima jornada del torneo. Un triunfo cardenal lo clasificará matemáticamente a los cuadrangulares y dejaría al Embajador muy cerca de la eliminación.

- 22 Leandro Castellanos
- 4 Carlos Arboleda
- 2 Fainer Torijano
- 3 Nicolás Hernández
- 28 Edwin Herrera
- 13 Sebastián Salazar
- 23 Fabián Sambueza
- 27 Maicol Balanta (83')
- 31 John Velázquez (67')
- 18 Daniel Giraldo (87')
- 7 Jefferson Duque
- Banquillo
- 21 Hugo Palacios (83')
- 9 Federico Anselmo SC
- 1 Omar Rodríguez SC
- 14 Guillermo Murillo
- 34 Brayan Perea (87')
- 29 Dixon Rentería SC
- 17 Juan Daniel Roa (67')

- 12 César Giraldo
- 23 Henry Pernia (70')
- 3 Fernando Battiste
- 6 Edisson Restrepo
- 25 Juan Pereira
- 26 Yulián Gómez
- 15 Diego Ruiz
- 14 Abel Aguilar
- 7 Luis Carlos Arias (79')
- 20 Jean Carlos Blanco
- 17 Lucas Sotero (56')
- Banquillo
- 16 Brayan Correa SC
- 19 Luis Anibal Mosquera (70')
- 4 Fabián Cantillo (79')
- 10 Villota
- 13 Jhojan Valencia
- 1 Horacio Ramírez
- 27 Ruyery Blanco SC
Cambios
Villota (56', Lucas Sotero), Juan Daniel Roa (67', John Velázquez), Luis Anibal Mosquera (70', Henry Pernia), Fabián Cantillo (79', Luis Carlos Arias), Hugo Palacios (83', Maicol Balanta), Brayan Perea (87', Daniel Giraldo)
Goles
1-0, 59': Edwin Herrera, 2-0, 71': Fabián Sambueza
Tarjetas
Fainer Torijano (6',Amarilla) Fernando Battiste (28',Amarilla) John Velázquez (36',Amarilla) Lucas Sotero (45',Amarilla) Luis Carlos Arias (45',Amarilla) Maicol Balanta (46',Amarilla) Edisson Restrepo (73',Amarilla) Juan Daniel Roa (78',Amarilla) Brayan Perea (92',Amarilla
Te recomendamos en Colombia
- INGLATERRA Lo que deberá repetir James del día de su debut ante Tottenham
- COPA LIBERTADORES Nacional golea a Libertad y clasifica a fase de grupos
- COPA SUDAMERICANA Nacional, al Grupo F de la Copa Libertadores 2021
- FAMOSOS Leonardo DiCaprio maravillado con el descubrimiento de nuevas aves en Colombia
- MÚSICA Vives y Ricky Martin lanzaron el sencillo ‘Canción Bonita’
- BOGOTÁ Cuarentena en Bogotá: ¿habrá clases presenciales en los colegios?