ATLÉTICO NACIONAL

Costa: "Veo a Nacional con muchas ganas de ganar un título"

El argentino dijo que no gusta de la rotación, pero está tranquilo porque "cuando me toque jugar, lo voy a hacer bien". Señaló que ante América deben ganar.

Alberto Costa, jugador de Nacional
MEDELLÍN DIARIO AS

Entre la rotación y las lesiones, Alberto 'Tino' Costa se ha visto marginado de la competencia. Tener pocos minutos lo han hecho estar "un poco en deuda con mi manera de jugar", pero desde su rol empuja para Atlético Nacional continúe alcanzado cimas.

El argentino de 34 años aseguró que a su escuadra no le basta con estar en los ocho, sino que debe "ser campeón". Ve a su equipo con fuerza para pelear cosas importantes y señaló que "los tres juegos que restan son de suma importancia" de cara a las finales.

"Desde el primer día dijimos que nuestro objetivo es ser candidatos y estar ahí donde estamos hoy en día", señaló el volante.

Recuperación: "Me siento bien físicamente. El trabajo de recuperación siempre para nosotros (los lesionados) es triste. Son circunstancias que pasan y me tocó a mí".

Clásico con América: "Es el tercer clásico que vamos a afrontar. Si mal no recuerdo me dijeron Medellín, Millonarios y América. Nosotros los extranjeros no estamos muy informados sobre ese tema. Lo que he hablado con mis compañeros y con gente de la ciudad es que también es un clásico importante. Teniendo en cuenta la circunstancia en la que estamos, creo lo hace aún más importante. Así que vamos con toda la ilusión de seguir manteniendo el liderato y seguir sumando. Tenemos que salir a ganar y a mantener el liderato".

El momento del equipo: "Desde el primer día dijimos que nuestro objetivo es ser candidatos y estar ahí donde estamos hoy en día. Al equipo lo veo bien. Creo que trabajamos a lo largo de todo este tiempo para lograr objetivo. Uno era estar entre los ocho, ya estamos. Ahora hay que mantener una idea, un equipo que va hacia adelante, que es partícipe en todos los partidos. Lo veo muy bien, confiado y con muchas ganas de ganar un título".

Rotación: "¡Cómo les gusta hablar de rotaciones! (risas). Personalmente no me gusta, pero estamos aquí. Nos adaptamos a la idea de nuestro entrenador y acá estamos. Creo que las cosas no están saliendo mal hasta ahora, ósea que tenemos que seguir por el mismo camino. Lo repito... a mí no me gusta, me encantaría jugar todos los partidos. Lamentablemente por nuestro sistema no puede ser ni en mi caso ni en el caso de mis compañeros, salvo de unos. Pero estamos bien, estamos cumpliendo objetivos paso a paso, es lo importante".

¿Pero es un plus la rotación?: "Si salimos campeones seguramente será un plus, si no (lo hacen) no le va a gustar a nadie".

Su rendimiento: "Es difícil cuando un jugador no juega. También tengo que aclarar que por algunas molestias estuve algunos partidos fuera, marginado del once. Ya a esta altura de mi carrera trabajo con mucha tranquilidad. Sé lo que puedo dar y lo que no. Hoy en día me siento bien físicamente. Con tranquilidad trabajar, esperar mi momento y yo sé que llegado el momento, voy a jugar (…) estoy un poco en deuda de mis minutos, de mi manera de jugar. Pero estoy tranquilo porque cuando me toque jugar, lo voy a hacer bien".

El paro en el FPC: "Últimamente se está hablando mucho del tema. Nosotros (los extranjeros) somos muy solidarios. Argentinos, uruguayos, colombianos... creo que estamos todos en el mismo camino. Sinceramente no me he informado más allá de lo que está pasando, para eso tenemos a nuestros capitanes que se están acercando más al tema. Pero con lo que hemos comentado con nosotros y lo hablado con el gremio, lo que se está pidiendo es algo normal. Un diálogo no se le niega a nadie. Y es simplemente eso".

Baldomero y los chiflidos: "No pasa nada por eso. No hemos agrandado el tema porque creo que no tiene sentido. Es así cuando estás en un equipo grande. La gente es muy exigente. Me ha tocado vivirlo, no lo que está viviendo él, pero me ha tocado vivir en otros equipos grandes situaciones similares con otros compañeros. Creo que él tiene que estar tranquilo, trabajar cada día como lo hace y tiene nuestro apoyo. No pasa nada, la gente puede pitar, lo importante es que a nosotros nos dé lo que nos está dando. Es un jugador que presiona, que no para de correr. Y para nosotros es fundamental eso. Después, la gente te puede querer más o menos. No podemos agradar a todo el mundo. Cuando yo llegué, el 50% de la gente me decía que estaba viejo y arruinado, yo me siento en perfectas condiciones y no tengo porque explicarle a todo el mundo cómo estoy".