Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Germán Cano está en duda por una inflamación en el sóleo

El médico confirmó que en los exámenes "no evidencian lesión muscular", pero advirtió que si el delantero no está al cien por ciento, no estará ante Petrolera.

MedellínActualizado a
Germán Cano
MEDELLÍNDIARIO AS

Los esfuerzos del staff médicos de Independiente Medellín están puestos en la recuperación de Germán Cano por una inflamación en el músculo sóleo que obligó a su sustitución en el juego con Pasto en la Copa y que lo tiene en duda para el partido frente a Alianza Petrolera por la Liga (domingo a las 7:45 p.m.).

El informe del galeno del DIM, Édgar Méndez, precisó que el argentino no tiene una lesión muscular, pero sí necesita que se "revierta" el fenómeno inflamatorio en su pierna derecha para contar con él ante los aurinegro. También señaló que Jesús Murillo sufrió un trauma a nivel lumbar.

Germán Cano: "Se le hicieron varios estudios. Lo que se observa es una inflamación en el músculo sóleo, que es lo que le causó lo que presentó en el partido contra Pasto. Él refirió que el músculo se le puso muy duro y muy tenso. Los exámenes no evidencian lesión muscular gracias a Dios. Pero sí evidencia algo de inflamación. Esperaremos a que ese fenómeno inflamatorio revierta y cuando se encuentre al 100% estaría de nuevo con el equipo".

"Depende de la evolución. Estamos haciendo todo lo posible para que esa inflamación revierta. Hay un proceso fisiológico que hay que respetar. De aquí al domingo tomaremos una decisión. Si él se encuentra al cien por ciento, estará. Si no está al cien por ciento, no estará (…) El sóleo es un músculo que hay que respetar mucho, por eso queremos darle el tiempo que sea necesario porque obviamente existe algo de riesgo".

Jesús Murillo: "Tuvo un trauma muy fuerte a nivel lumbar. Los exámenes, tanto radiografía como resonancia, no evidencian ningún tipo de compromiso importante, solo algo de inflamación en los músculos que van adheridos a la columna. Presenta algo de molestia. Lo evolucionaremos de aquí al domingo y veremos si puede estar en el partido".

Daniel Castro: "Tiene una lesión de isquiotibial. Una lesión pequeña, pero hay que recuperar. Hablamos de mínimo tres semanas en el proceso de recuperación".

Diego Herazo: "A mitad de semana presentó una molestia en el aductor. Decidimos retirarlo y hacer los exámenes. Se evidencia una lesión miofascial del músculo aductor, una cosa mínima pero que tenemos que tratar porque le impide estar al cien por ciento".

Bryan Castrillón: "No hay ningún tipo de lesión muscular, solo un nivel de fatiga. Ya está sin dolor ni molestia. Va a poder estar sin problema el domingo".

Stiven Rodríguez: "Básicamente fue una calambre. Fue muy molesto, pero la evolución ha sido muy satisfactoria y está entrenando con todo el grupo".