Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nairo debutará en la Vuelta a San Juan con el Arkéa - Samsic

El ciclista colombiano disputará la primera carrera con su nuevo equipo en territorio argentino. Este año la corrió por primera vez con Movistar.

Actualizado a
Nairo Quintana en la Vuelta a San Juan
ANDRES LARROVEREAFP

El debut de Nairo Quintana con el Arkéa – Samsic ya tendría fecha. El ciclista colombiano correría la Vuelta a San Juan 2020, en Argentina, siendo esta su primera competencia con el equipo francés, con el que también correrá el Tour de Francia.

Winner Anacona, ganador de la edición anterior y que al igual Quintana es una de las nuevas caras de la escuadra Pro-Continental, también estaría presente en los ocho días de carrera que se realizará del 26 de enero al 2 de febrero de 2020.

"El evento sería el escogido para que Nairo Quintana haga su debut con el Arkéa-Samsic, tras ocho temporadas en el Movistar Team. Así lo comentó una fuente del equipo", informó el portal 'Ciclismo Internacional'.

Quintana corrió por primera vez la Vuelta a San Juan este año y terminó octavo a 1 minuto y 29 segundos de Anacona, quien era su compañero de equipo y consiguió el primer título en la historia de la carrera para Colombia.

Bora-Hansgrohe, el UAE Team Emirates y el Movistar Team también harían parte de la prueba, que ascendió a la UCI 2. Pro Series. El Team INEOS será el gran ausente en la carrera.