presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

TOUR DE FRANCIA

El Arkéa - Samsic de Nairo Quintana correría el Tour 2020

El nuevo equipo del ciclista colombiano, al no ser de la categoría, World Tour, recibirá la invitación a la competencia ciclística del próximo año.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team
MARCO BERTORELLO AFP

Arkéa - Samsic se encuentra a la espera del reconocimiento World Tour por parte de la UCI para 2020, sin embargo, su presencia en el Tour de Francia 2020 estaría casi segura, sin importar la decisión de la organización ciclística.

De acuerdo con 'Le Monde', el nuevo equipo de Nairo Quintana, recibirá una de las dos invitaciones que la carrera ciclística entrega a los equipos Pro-Continental. Por lo que la presencia del pedalista colombiano, que buscará su el título en la única de los tres grandes que la falta por ganar, estará fija.

"El equipo Arkéa-Samsic, que ha reclutado al colombiano Nairo Quintana además de Warren Barguil, recibirá una de las dos invitaciones. La otra debería ser para Wanty o al joven equipo francés Vital Concept, que ha estado esperando una primera oportunidad desde su creación en 2018", aseguró el medio francés.

De acuerdo con una previsión realizada por el mismo medio, Arkéa estaría lejos de conseguir el reconocimiento ya que en los últimos años habría conseguido 7716 puntos, 6.561 menos que el Cofidis (14,177) que está muy cerca de recibir la aprobación.

"Con gran placer descubro el recorrido del próximo Tour. Esperamos jugar un papel importante el próximo mes de julio con mi nuevo equipo", publicó en días pasado el boyacense, quien será presentado oficialmente el próximo 22 de noviembre en su nuevo equipo.