Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bobadilla: "Va a ser una linda final y para disfrutarla"

El DT le dio el mérito a sus jugadores por el paso a la final de Copa. Admitió que sufrieron por no convertir más goles y señaló que el DIM siente el desgaste.

MedellínActualizado a
Bobadilla: "Va a ser una linda final y para disfrutarla"

Cumplir otro sueño no lo desbordó. Aldo Bobadilla asumió con tranquilidad haber guiado a la final de la Copa Águila a Independiente Medellín tras dejar la serie 5-3 con Pasto. Le entregó todo el crédito a su plantel, del que destacó su entrega y compromiso para apropiarse de todo lo que pretende el cuerpo técnico.

Señaló que el Deportivo Cali también hizo méritos para ser finalista y complementó que será una seria linda para disfrutar. También habló del cansancio por la doble competencia y de la forma en la que administrará las cargas pensando en la exigencia de la Liga II.

Paso a la final: "Es evidente la alegría que tenemos todos, la familia del Medellín, los jugadores, los directivos, el hincha y evidentemente yo como cabeza de cuerpo técnico… muy felices con mi gente por poder disputar una gran final, la cual es totalmente responsabilidad de los jugadores por el esfuerzo que vienen haciendo, la entrega y el compromiso. Estamos en la final gracias a la gran labor que vienen haciendo, apoyado en el trabajo que le brindamos. Ellos lo están captando muy bien".

Cali: "Siempre venimos mirando todos los partidos del fútbol colombiano. Es un equipo que, igual que nosotros, por méritos propios va a jugar una final. Me parece que va a ser una linda final para disfrutarla".

Quiñones: "Yo voy a decir en qué momento tiene que entrar o no. No hizo pretemporada y paulatinamente lo vamos trayendo. Es muy importante para nosotros, pero yo no puedo tirar al agua al jugador. Tengo que saber usarlo"­.

Cano: "Sintió una molestia y la verdad fue muy precavido él en tratar de no arriesgar de más para que no sea una lesión más grave".

El desgaste: "Evidentemente hay un cansancio. Los cuatro equipos que disputamos la semifinal de la Copa tenemos ese trajín. Nosotros más porque ellos jugaron el sábado y nosotros el domingo con viaje de por medio. Eso evidentemente agota. Iremos viendo y dosificando. Veremos quién está bien y quién está mal. Tenemos un plantel que también puede suplir. Veremos que equipo podemos plantear el domingo".

El juego: "Por momentos jugamos muy bien con tenencia. Desgastamos al rival. Llegamos al primer gol haciendo salir su rival y usando sus espaldas. Hay que seguir de esa manera, creciendo en el fútbol. Estamos un poco incómodos porque el partido debió ser de otra manera y hacer más goles. No lo hicimos y terminamos sufriendo innecesariamente. A pesar de que creo que uno no fue penal; el otro, no sé porque estaba muy cerca el brazo de Cadavid. Hay que convertir más".

Didier y la reacción del equipo: "Es mérito de los jugadores. Cuando llegué el ambiente era bueno. Era fuerte, pesado. Los jugadores estaban dolidos por lo que se estaba viviendo porque nadie quiere perder. La confianza que se le dio no solamente en Didier sino a todos, sus condiciones y creer en ellos mismos. Que creyeran en la idea también fue importante. El hincha reconoce eso y hoy tenemos una buena sintonía".

Paro en el FPC: "Yo no hablo de eso. Estoy ajeno a eso. Me dedico solamente a dirigir al equipo".